Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174785

Fito, Divididos y La Mona Giménez en el Cosquín Rock

Fito Páez, uno de los invitados al escenario.

Con unos 160 artistas de diversos estilos repartidos en nueve escenarios simul­táneos, entre los que desta­can Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Babasóni­cos y Wos, entre tantos; se pondrá en marcha este sá­bado y domingo una nueva edición del Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdo­ba, en lo que será el regreso a la presencialidad de este tradicional encuentro, que en 2021 tuvo su obligado parate tras 20 años ininte­rrumpidos de historia.

Además de la nutrida y variada grilla, esta entre­ga tendrá como una de sus principales atracciones la presencia por primera vez de Carlos "La Mona" Gimé­nez, quien ocupará uno de los escenarios centrales en la jornada de cierre, en una suerte de tributo del rock argentino a esta popular figura cuartetera que trabó estrecha relación con mu­chos de los más importan­tes exponentes del género.

Sumado a los artistas ya mencionados, algunos de los grandes números que presentará esta edición son Los Auténticos Decadentes, Guasones, Él Mató a un Po­licía Motorizado, Eruca Sa­tiva, Turf, Rata Blanca, Air­bag, Los Espíritus, Bandalos Chinos, Miranda! y María Becerra.

También habrá varios números internacionales como el caso de los uru­guayos de La Vela Puerca, la mexicana Julieta Venegas y los españoles Love of Les­bian y Ciclonautas, entre otros.

Aunque los nombres más rutilantes desfilarán por los escenarios Norte y Sur, los dos más grandes que se montan en este encuentro musical; los escenarios al­ternativos y temáticos tam­bién albergarán a importan­tes figuras, tal como ocurre en La Casita del Blue, o los espacios dedicados a los gé­neros urbanos, el metal o la movida indie, por citar ape­nas algunos.

El escenario tendrá a Juanse & The Mustang Cowboys, Viticus, Nonpali­dece y la Kermesse Redon­da, entre otros.