Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174815
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Lanzaron CD virtual pensado para los carnavales barriales

Es autoría de Nicolás Alonso Y Ale­jandro Canteros y se denomina "car­naval de la ciudad". Una apuesta al festejo popular.

En la previa a los Carnava­les Barriales, que tendrán lu­gar el 22 y 24 de febrero y el 1 y 3 de marzo en el Corsódromo "Nolo Alías", la Municipali­dad de Corrientes presenta diversas propuestas con las que se busca potenciar esta gran expresión popular. En ese marco, en el Centro Cul­tural "Adolfo Mors", ubicado en el parque Cambá Cuá, en la jornada del jueves pasa­do se realizó la presentación del primer CD Virtual deno­minado "Mundo Carnaval", cuyo álbum lleva por título "Carnaval de la Ciudad". 

Además, quedó inaugura­da en el lugar la exposición de fotografías del Carnaval Barrial, autoría de los fotó­grafos Nicolás Alonso y Ale­jandro Canteros, que reflejan diferentes momentos de esta celebración popular que ca­racteriza a los correntinos. También hay exposición de trajes, estandartes, coronas y destaques de las diferentes comparsas. 

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, se refirió al lanza­miento del primer CD Virtual del Carnaval Barrial. "Es una propuesta interesante de la Secretaría de Cultura y Edu­cación, que contiene toda la música del carnaval barrial y tiene como principal objetivo reivindicar y promocionar esta gran expresión cultural", resaltó el funcionario. "En más de 160 aplicaciones que están destinadas a reproducir música, como Spotify, You­Tube, entre otras, pueden empezar a vivir esta música", invitó luego. 

Respecto a la muestra fo­tográfica expresó: "Con esta muestra estamos dando ini­cio y palpitando lo que se­rán los carnavales barriales; quienes la visiten se van a en­contrar con todo lo que tiene que ver con esta celebración, como fotografías, estandar­tes, trajes típicos, coronas y otros objetos interesantes para conocer un poco más de qué se trata nuestro carnaval; aquellos turistas también van a poder encontrarse con algo de identidad para los co­rrentinos". 

En el contexto de este lan­zamiento, el público presente disfrutó de las actuaciones de las comparsas y agrupa­ciones barriales Osiris, Sam­ba Pasión, América y Belleza Taragüí, quienes al ritmo de la batucada y el danzar de sus cuerpos de baile le pusieron ritmo y color a la noche co­rrentina. 

La exposición, desarro­llada en el espacio cultural municipal ubicado en Pe­llegrini 542, permanecerá abierta con entrada gratuita cumpliendo todo el proto­colo sanitario, como el uso de barbijo, alcohol en gel y presentación de pase sanita­rio o carnet de vacunación, hasta el 2 de marzo. Los ho­rarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 21.

De esta manera, Momo no sólo regresa al escena­rio -aunque no sea el ele­gido por esta expresión, las calles de la ciudad-, sino también invita a disfrutar de la fiesta con diversas actividades

Temas en esta nota

carnaval