Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174892
TRABAJOS

Puente: aumento del peaje y anuncio de inversiones

El incremento es del 26 por ciento, y se apli­ca desde maña­na.

Dos situaciones conver­gieron ayer con relación al puente General Belgrano, vínculo con la provincia de Chaco: el anuncio del au­mento del peaje (medida que rige para todo el siste­ma) y el anuncio de obras e inversiones para el mante­nimiento.

El primer punto viene como consecuencia del in­cremento establecido desde la Nación para todos los ser­vicios de mantenimiento de rutas nacionales, que en la región la realiza la empresa Corredores Viales, de capi­tal estatal.

Cruzar a la provincia de Chaco costará desde maña­na 80 pesos, 20 más que la tarifa actual. El incremento es de 26%; el año pasado el aumento fue del 9,9%.

INVERSIONES

En el contexto del anun­cio de aumento del valor del peaje, publicado en el Boletín Oficial, Vialidad Nacional informó ayer que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos en obras en el puente. 

En la sede de Vialidad Nacional Corrientes (Chaco y Costanera) se reunieron el jefe del Distrito 10 (Co­rrientes) Daniel Flores, la jefa del Distrito 18 (Chaco) Alejandra Vilelas y los equi­pos técnicos de ambas ju­risdicciones. Analizaron los estudios del actual estado de las estructuras y coordi­naron trabajos conjuntos de mantenimiento, así como "el reinicio de las obras para la construcción de las De­fensas Definitivas del puen­te interprovincial General Manuel Belgrano, con una inversión de $5.000 millo­nes por parte del Gobierno nacional", se informó ofi­cialmente (ver más en texto relacionado).

OTRAS ESTACIONES

Los aumentos del peaje corresponden a todas las empresas, y en la provincia de Corrientes la estación ubicada en cercanías de la localidad de Riachuelo, el incremento llevará el pase a 100 pesos. La medida es­tablecida desde el Gobier­no nacional responde a que el aumento de los valores se debe a que la inflación avanzó en los costos que las empresas tienen para el mantenimiento de las rutas y autovías, pero que no al­canzan las cifras de la infla­ción. El tráfico entre ambas capitales provinciales es in­tenso, y el peaje resulta una importante caja de recauda­ción del estado nacional.s

LOS REFERENTES DE VIALIDAD NACIONAL DE CHACO Y CORRIENTES RECORRIERON EL PUENTE.

DETALLES

Promesa de defensas en dos o tres años

El jefe del Distrito 10, Daniel Flores, explicó que Vialidad Nacional invertirá cerca de $5.000 millones, generará "un gran movimiento de mano de obra para las dos provincias" y utilizará "lo último en tecnología para este tipo de cons­trucciones, muy similar a la que se usará cuando se concrete la construcción del segundo puente interprovincial". Las obras tienen un plazo de 24 a 36 meses y consisten en construir defensas con pi­lotes excavados de hormigón en el lecho del río. 

Recordó que esta obra "fue paralizada de manera total durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri".