Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174949
LA PENA PODRÍA IR DE 3 A 10 AÑOS

Detuvieron al hombre que provocó un incendio en Mercedes

El Fiscal Ambiental Gerardo Cabral actuó de oficio y se inició la pesquisa. Investigan la intencionalidad de hasta tres incendios por día.

Mientras los incendios no dan respiro en Corrientes, un hombre quedó detenido por provocar un fuego intencional. Sucedió en un terreno de la localidad de Mercedes.

El accionar del hombre quedó registrado en una cámara y gracias a la filmación lograron detenerlo. La imagen fue tomada en una casaquinta cercana a la zona del autódromo 5 de Julio. Allí se ve cómo deambula alrededor de unos arbustos y árboles, y luego en dos oportunidades se agacha, prende fuego y escapa.

El hecho, ocurrido el 15 de febrero, actualmente se encuentra en investigación por parte del fiscal ambiental, doctor Gerardo Cabral, quien comentó que uno de los responsables fue detenido en las últimas horas y se continúa con la búsqueda de un posible cómplice.

Asimismo, el fiscal relató que hace dos meses vienen llevando a cabo investigaciones de tres y cuatro causas de incendios por día sin conocer a los responsables, "pero en este caso contamos con un detenido por el incendio en la zona periurbana de Mercedes donde tomamos conocimiento a través del Priar y la Fiscalía de Instrucciones", precisó.

A su vez, el fiscal detalló que el responsable "se encuentra detenido en la Unidad Priar de Mercedes a disposición de la fiscalía por al menos 72 horas, bajo el delito en principio 186 inciso 1, que hace referencia al incendio donde corre peligro un bien y en este caso una vivienda". Además, dio a conocer que el fuego se origina en un terreno baldío donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona y "esta persona comenzó a prender fuego en el lugar ocasionando que se incendiaran un cercado y el fondo de la vivienda", explicó.

Luego tras el trabajo de los bomberos que determinaron los daños materiales del lugar, se logró arrestar al responsable mediante las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda.

Finalmente, al referirse a los pasos a seguir en la causa, determinó: "Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para computar la oficialización de la imputación y después se decidirá si hay riesgo procesal o peligro de fuga para proceder al pedido de prisión preventiva".

EN MARIANO I. LOZA

En esta línea, en la zona de Mariano I. Loza una familia de productores denunció la pérdida de sus tierras producto de los incendios en la zona. Al respecto, uno de los miembros de la familia damnificada, Julián Aguerre, sostuvo: "Estamos seguros de que los focos de incendios, en la mayoría y hasta en su totalidad, son intencionales", y denunció que "es imposible que se prenda fuego en estos lugares porque no llegan las chispas, es decir, no se pueden prender de forma espontánea". "Estamos convencidos de que los focos son intencionales", reafirmó el productor.s

Temas en esta nota

Incendios