Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174994
CAMBIO EN LA EMERGENCIA 

El ministro Domínguez en Corrientes anunció más asistencia financiera

El funcionario dijo que se trabaja en una nueva evaluación bajo la cate­goría de desastre. Prometen ayuda a pequeños y medianos productores.

El ministro de Agricultu­ra, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, regresó ayer a Corrientes, esta vez estuvo en la ciu­dad de Mercedes, cuyo go­bierno municipal es afín a la política de la gestión nacional. Acompañado por el intendente Diego Caram y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme y el ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo; anunció asisten­cia financiera y beneficios fiscales para pequeños y medianos productores de Corrientes; la asistencia a municipios para la compra de alimentos para anima­les; cesión al Gobierno de la Provincia de camiones perforadores para que los productores puedan acce­der a agua; todo en el mar­co de la Emergencia Agro­pecuaria por los incendios rurales.

Durante la jornada de ayer, el ministro recorrió las instalaciones de la Esta­ción Experimental del Ins­tituto Nacional de Tecno­logía Agropecuaria (Inta) afectada por el fuego. La comitiva nacional y muni­cipal, junto con concejales y legisladores; se reunie­ron con representantes de la Sociedad Rural, con pequeños y medianos agri­cultores de la zona.

Domínguez anunció una línea de financiamiento de asistencia inmediata para pequeños y medianos pro­ductores afectados que po­drá ser solicitada a través del Banco de Corrientes. 

También admitió que está evaluando el cambio de categoría de emergencia a desastre, "esto es un de­sastre, no emergencia por eso le hemos pedido inter­vención al jefe de Gabinete. Junto con el Inta, el Senasa y los municipios estamos haciendo el trabajo técni­co-operativo para elaborar un diagnóstico común y para que podamos tener las mejores capacidades al servicio del productor que está sufriendo este desas­tre climático", aseguró el ministro. 

Con respecto a los anuncios realizados, el titular de la cartera con­firmó que los pequeños y medianos productores po­drán solicitar préstamos con un monto máximo de $6 millones, por un plazo de hasta 3 años, con un período de gracia de 12 meses. 

La tasa bonificada por el Fondep será del 0% du­rante el primer año y, du­rante el resto del plazo, del 14,9%.

Además los productores podrán acceder a créditos destinados para recompo­ner equipamiento y mate­rial necesario para la pro­ducción que será de hasta $10 millones por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa también ten­drá bonificación del Fon­dep y será del 0% durante el primer año, del 9,9% du­rante el segundo y del 22% el resto del plazo.

El 7 de febrero pasado Domínguez visitó Corrien­tes y anunció el envío de los primeros $200 millo­nes destinados a créditos blandos para productores de toda la provincia. El 16/2 el Ministerio de Agri­cultura de la Nación dispu­so el aporte de otros $500 millones a Corrientes. El aportante es Agricultura de la Nación y el Agente Crediticio será el Banco de Corrientes s

EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN ESTUVO, JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS NACIONALES Y DE LA PROVINCIA, EN LA CIUDAD DE MERCEDES. SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL INTA Y PRODUC­TORES RURALES.

Funcionarios nacionales

Desde principios de enero, visitaron Corrientes distin­tos funcionarios nacionales: el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que llegó el 7 de enero y estuvo ayer. Hace dos semanas también estuvo el secre­tario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; los subsecretarios de Ganadería, José María Romero; y de Coordinación Política, Ariel Martínez; el asesor Luis Almirón y Jorge Ruiz, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura. El viernes último desembarcó en San Mi­guel, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), Alberto Seufferheld; el director de Planificación y Prevención del Smnf, Jorge Heider; la coordinadora pampeana del Snmf, Florencia Tuñón; el coordinador NEA del Snmf, Luis Besold; y el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano

Temas en esta nota

Incendios