Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175176
OBJETIVOS QUIRÚRGICOS

Ucrania sin TV: ataque ruso destruyó la antena en Kiev

Un funcionario del país atacado acusó al ejército ruso. "los nazis de Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", afirmó.

Las tropas rusas que in­vadieron Ucrania destruye­ron la torre de televisión de Kiev, por lo que los canales quedaron imposibilitados de transmitir normalmente.

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó un mensaje en su canal de Te­legram en el que adjuntó un video y una foto mostrando una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.

"Los nazis de (el presiden­te de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", denunció Gerashchenko.

Como resultado de este ataque se registraron pro­blemas puntuales en la transmisión de televisión, y aunque, según la agen­cia ucraniana Unian, en un primer momento no se re­portaban víctimas fatales, luego se reconocieron cinco muertes.

Según los datos prelimi­nares, cinco personas mu­rieron y cinco resultaron he­ridas en el ataque, que tam­bién provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su pági­na Facebook.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, repu­dió el hecho y expresó su malestar en las redes so­ciales.

"¿Por qué repetir ‘Nun­ca más’ durante 80 años, si cuando cae la bomba sobre Babyn Yar, el mundo permanece en silencio? Se perdieron 5 vidas más. La historia se repite", escri­bió Zelensky.

Las autoridades locales dijeron que los proyectiles alcanzaron el hardware de la emisora y que los canales de televisión no funcionarán temporalmente.

Por ahora las señales de televisión de Kiev saldrán solo a través de Youtube.

La torre de televisión se encuentra en el mismo ba­rrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Ahí se erige un memorial importante.s

LA TORRE DE LA TV UCRANIANA EN KIEV DESTRUIDA.

Según los datos preli­minares, cinco perso­nas murieron y cinco resultaron heridas en el ataque.

Restricciones de los gigantes informáticos

YouTube, Twitter y Face­book decidieron restringir a los principales medios de comunicación rusos ante el avance militar de las tropas de ese país en territorio de Ucrania.

En el caso de YouTube, propiedad del gigante Goo­gle, apuntó directamente contra el medio RT, cadena de televisión internacional de noticias financiada por el estado ruso, de mayor in­fluencia global.

"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", afirmó un porta­voz.

Mientras, en Ucrania, se limitó su acceso y se han restringido algunos cana­les del país. El portavoz precisó que se "limitarán mucho" las recomendacio­nes a los usuarios para que elijan estos canales.

Facebook, uno de los servicios que ofrece Meta, siguió la misma línea que la plataforma de videos. Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la red social en cuestión, in­formó que se prohibió que los medios de comunica­ción rusos ganen dinero en la empresa de Mark Zuc­kerberg.

"Ahora prohibimos que los medios estatales ru­sos publiquen anuncios o moneticen en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo", explicó, y añadió: "También conti­nuamos aplicando etique­tas a otros medios estatales rusos. 

Estos cambios ya comen­zaron a implementarse y continuarán durante el fin de semana". En tanto, Twitter decidió suspender temporalmente los anun­cios en Ucrania y Rusia.s

Maduro, el único apoyo desde Latinoamérica 

Prohibición en Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ex­presó su "fuerte apoyo" a su homólogo ruso, Vladi­mir Putin, durante una llamada telefónica seis días después de la invasión rusa en Ucrania, mientras que el embajador ruso en Caracas afirmó que ambos países mantienen la conexión aérea.

"Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la Otan, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales", informó el Kremlin en un comunica­do, tras el llamado entre ambos líderes originado en una "iniciativa de la parte venezolana".s

Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y autorizaron la ex­clusión de "algunos bancos rusos" del sistema interna­cional de pagos Swift como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Los representantes de los estados miembros acorda­ron igualmente prohibir la participación de europeos en proyectos que cuenten con financiación del fondo soberano ruso Rdif, precisó en Twitter la presidencia francesa de la UE.

Esta salva de sanciones contra Rusia entraron en vigor desde hoy tras su pu­blicación en el Diario oficial de la UE, que precisará los nombres de los bancos afec­tados.

Los aliados occidentales habían anunciado el sába­do la intención de excluir a bancos rusos de Swift para reforzar "el aislamiento" de Rusia.s

Corralito ruso ante fugas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que prohíbe la transferencia de divisas al ex­tranjero por una cantidad superior a 10.000 dólares, informó el Kremlin.

"A partir del 2 de marzo de 2022, se prohíbe la ex­portación desde la Federación de Rusia de moneda extranjera en efectivo y (o) instrumentos moneta­rios en divisa con un costo superior al equivalente de 10.000 dólares estadounidenses", dice un comu­nicado oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik.s

Temas en esta nota

Ucrania