Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175226
DENUNCIA DESDE MARIUPOL

Fuerzas rusas están llevando adelante un "genocidio"

El alcalde Boychenko dijo que las tropas invasoras impiden la salida de mujeres y niños de la ciudad ata­cada.

El alcalde de Mariúpol, en la región de Donetsk, a orillas del Mar de Azov, ase­guró que las fuerzas rusas que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero están llevando adelante un "ge­nocidio" en esa ciudad.

Vadym Boychenko ad­virtió sobre la "catástrofe humanitaria" creada, según dijo, por las tropas invaso­ras, al impedir la evacua­ción de mujeres, niños y ancianos.

"¡Hoy los fascistas rusos están creando una catás­trofe humanitaria en Ma­riúpol! Estos bastardos no han encontrado otra forma de quebrarnos. Dificultan el suministro y la recupera­ción de electricidad, agua y calor", sostuvo el Ayunta­miento local en un mensaje publicado en redes sociales.

"También dañaron -los rusos- el servicio ferrovia­rio. Se destruyeron puentes, se destrozaron trenes para que no pudiéramos evacuar a mujeres, niños y ancianos de Mariúpol. Obstaculizan el suministro de alimentos, crean un bloqueo como una vez en la antigua Leningra­do", agregó en Facebook.

Según Boychenko, los invasores rusos han estado destruyendo "deliberada­mente" la infraestructura crítica de la ciudad desde la semana pasada, cuando co­menzó la invasión de Rusia a Ucrania.

"Las tropas de la horda de Putin están constantemen­te bombardeando la ciudad e impidiendo la evacuación de los heridos, mujeres y niños. Estamos haciendo todo lo posible para restau­rar la infraestructura crítica de la ciudad lo antes posi­ble", remarcó el alcalde.

"Estamos trabajando con instituciones internaciona­les para crear un corredor verde para la misión huma­nitaria. Nos esforzamos por establecer un régimen de alto el fuego para restable­cer el suministro eléctrico", añadió.

En el mismo sentido, enfatizó: "Estamos siendo destruidos como nación. Éste es el genocidio del pueblo ucraniano. Estos hipócritas vinieron supues­tamente a salvar a los ciu­dadanos rusoparlantes de Mariúpol y la región. Y or­ganizaron el exterminio de los ucranianos: residentes de Mariúpol de origen ruso, ucraniano, griego y de otros orígenes". 

Además, advirtió que Ru­sia está difundiendo mucha información falsa, por lo que pidió a la población que lea solo reportes de fuentes oficiales.

A propósito, el Ministerio de Defensa ruso dijo en las últimas horas que la situa­ción humanitaria es desas­trosa prácticamente en toda Ucrania y responsabilizó al gobierno local.

Esa cartera declaró este jueves como zona de catás­trofe humanitaria a Mariú­pol y un riesgo similar en Kiev, Járkov y Sumy.s

Temas en esta nota

Incendios