Putin: "Es como una declaración de guerra"
El presidente respondió al gobierno de los Estados Unidos. Fue durante una conferencia de prensa en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo que está dispuesto a resolver el conflicto bélico con Ucrania por la vía del diálogo, si el gobierno del país invadido acepta "todas las exigencias" de Moscú.
Putin se manifestó en esos términos durante una conversación telefónica que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, según un comunicado divulgado por el Kremlin.
"Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania, pero a condición de que todas las exigencias rusas sean satisfechas", dijo el jefe de Estado ruso.
Por su parte, Scholz instó a Putin a poner fin de manera inmediata a los combates en Ucrania y a abrir allí corredores humanitarios, mientras Moscú anuncia una tercera ronda de negociaciones con la parte ucraniana este fin de semana.
DECLARACIÓN DE GUERRA
Putin dejó también una tajante respuesta a la Casa Blanca y los países que se aliaron para castigar financieramente al Kremlin por la invasión a Ucrania y advirtió que las sanciones son "como una declaración de guerra".
Mientras las tropas rusas continúan bombardeando diferentes ciudades de Ucrania pese al comienzo de un corredor humanitario, el mandatario euroasiático redobló la apuesta discursiva contra Occidente durante una conferencia de prensa.
Al rechazar las sanciones contra el Kremlin, bancos y aerolíneas de Rusia, Putin aseguró que "son como una declaración de guerra".
Al mismo tiempo, sostuvo que "todo marcha según lo planeado en Ucrania" y que el Ejército ruso cumplirá sus objetivos en el marco de la operación militar especial que está llevando a cabo.
"Todo va completamente según lo planeado. Todo se está haciendo como nuestro Estado Mayor lo planeó", indicó Putin, pese a la resistencia ucraniana que demoró el avance de las tropas rusas, como sucedió en la ciudad de Kiev.
Por otro lado, el líder ruso afirmó que no prevé introducir la ley marcial, en respuesta a insistentes rumores en ese sentido a raíz del conflicto en Ucrania. s
El ataque quedó registrado por el propio equipo periodístico, que dio a conocer las imágenes del terrorífico momento que les tocó vivir.