Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175278
ADVIERTEN SOBRE LOS RIESGOS AMBIENTALES

Las tropas rusas bombardearon otro objetivo nuclear en Ucrania

Atacaron un centro de inves­tigación donde funciona un reactor.

El Servicio de Seguridad ucraniano en Jarkov informó que Rusia usó lanzacohetes múltiples Grad para bom­bardear el Centro Nacional de Investigación del Insti­tuto de Física y Tecnología de dicha ciudad (NSC Kipt). El NFC KIPT cuenta con una instalación de investigación de "Fuente de neutrones", en cuya zona activa se car­gan 37 celdas nucleares de combustible. 

"La destrucción de una instalación nuclear y de las instalaciones de alma­cenamiento de materiales nucleares podría conducir a una catástrofe ambiental a gran escala", advirtieron desde el servicio de seguri­dad ucraniano.

Este nuevo ataque se re­gistra horas después de que Vladimir Putin asegurase a Macron que "no era su intención" atacar centra­les nucleares ucranianas, informaron desde la presi­dencia francesa, citando la conversación telefónica que mantuvieron ambos man­datarios. Sin embargo, en la misma conversación entre ambos mandatarios Putin se mostró inflexible con respecto a sus exigencias, y aseguró que obtendrá todos sus objetivos "con la nego­ciación o con la guerra". Por otra parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea) expresó su "profunda preocupación" por la interrupción de la comunicación con la cen­tral nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, que está tomada por Rusia.

Según las autoridades ucranianas, solo se podían efectuar comunicaciones por teléfono y eran de mala calidad. "Para poder explo­tar la central con total segu­ridad, la dirección y el per­sonal deben estar autoriza­dos para efectuar sus tareas, vitales, en unas condiciones estables, sin una indebida injerencia o presión exter­na", dijo el director general del Oiea, Rafael Grossi.

El gobierno de Vladimir Putin le advirtió a los paí­ses vecinos de Ucrania que, en caso de permitir aviones de ese país en su territorio, los considerará parte del conflicto

Temas en esta nota

Ucrania