Las tropas rusas bombardearon otro objetivo nuclear en Ucrania
Atacaron un centro de investigación donde funciona un reactor.

El Servicio de Seguridad ucraniano en Jarkov informó que Rusia usó lanzacohetes múltiples Grad para bombardear el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de dicha ciudad (NSC Kipt). El NFC KIPT cuenta con una instalación de investigación de "Fuente de neutrones", en cuya zona activa se cargan 37 celdas nucleares de combustible.
"La destrucción de una instalación nuclear y de las instalaciones de almacenamiento de materiales nucleares podría conducir a una catástrofe ambiental a gran escala", advirtieron desde el servicio de seguridad ucraniano.
Este nuevo ataque se registra horas después de que Vladimir Putin asegurase a Macron que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas, informaron desde la presidencia francesa, citando la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios. Sin embargo, en la misma conversación entre ambos mandatarios Putin se mostró inflexible con respecto a sus exigencias, y aseguró que obtendrá todos sus objetivos "con la negociación o con la guerra". Por otra parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea) expresó su "profunda preocupación" por la interrupción de la comunicación con la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, que está tomada por Rusia.
Según las autoridades ucranianas, solo se podían efectuar comunicaciones por teléfono y eran de mala calidad. "Para poder explotar la central con total seguridad, la dirección y el personal deben estar autorizados para efectuar sus tareas, vitales, en unas condiciones estables, sin una indebida injerencia o presión externa", dijo el director general del Oiea, Rafael Grossi.
El gobierno de Vladimir Putin le advirtió a los países vecinos de Ucrania que, en caso de permitir aviones de ese país en su territorio, los considerará parte del conflicto