Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175394
SESIÓN EN EL CONGRESO

Voto unánime de los siete diputados nacionales correntinos

Todos votaron a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo de facili­dades extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario.

Los siete legisladores nacionales por Corrientes votaron de la misma ma­nera en la sesión del jueves por la autorización para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Interna­cional 
Por primera vez no hubo diferencias, los siete repre­sentantes correntinos vota­ron en la misma sintonía. 
Por el Frente de Todos acompañaron con sus vo­tos al gobierno de Alberto Fernández, diferenciándo­se de sus pares enrolados en La Cámpora, Fabián Bor­da, Jorge Romero y Nancy Sand, que votaron "afirma­tivo". Desde luego lo hicie­ron en la misma dirección los legisladores correntinos de JxC, Manuel Aguirre y Jorge Vara. Y las legislado­ras por el PRO, Ingrid Jet­ter y Sofía Brambilla, que si bien en los últimos días pusieron reparos al acuer­do del Gobierno Nacional con el FMI, ambas votaron a favor del acuerdo.
El Congreso por mayoría autorizó al Gobierno nacio­nal a refinanciar la deuda, aunque no se expresó sobre el programa para hacerlo
Uno de los oradores fue el diputado radical Vara, quien pasada la mediano­che, el legislador por la provincia de Corrientes señaló que Argentina "no tiene para pagar" la deuda contraída con el Fondo. "Ir a un default es una opinión respetable, pero ¿saben cuáles son las consecuen­cias?", cuestionó. "Estamos definiendo los próximos 20 años de la Argentina", se­ñaló criticando a todas las fuerzas políticas. "Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, porque esto requiere un gran pacto político y social y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", definió.
Fue así que en diferentes discursos (por Corrientes habló el radical Manuel Aguirre) de la parte más dura de Juntos por el Cam­bio, aprovecharon para ma­nifestar lapidarias críticas a los del Frente de Todos.
No obstante, la diputada nacional Jetter es parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación y explicó sobre su voto: "El lineamiento bá­sico es no acompañar esto que es llevar a la Argentina al default. En la ley hablan de refinanciamiento. Deci­mos que en realidad es un nuevo préstamo.
Muy pocos diputados es­tán dispuestos a acompa­ñar. No hay una posición tomada", dijo en general sobre los demás legislado­res. "Yo estoy con los que se rehúsan a dar el visto bueno en un modelo que va a traer más inflación y po­breza", aseguró.
El diputado nacional Jor­ge Romero dejó su opinión acerca del tratamiento del acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI. Dijo: "Mi decisión es aprobar porque es lo mejor para la Argen­tina. Lo que se pretende hacer es refinanciar la deuda. Es el mejor acuer­do que se pudo lograr y creemos que es lo mejor para el país", aseguró Ro­mero.
"Es el mal menor, la otra es entrar al país en mora", indicó. "Creo que vamos atener los núme­ros", se esperanzó. s

Temas en esta nota

FMI