Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175524
SERVICIO SUSPENDIDO HACE 2 AÑOS POR LA BAJANTE DEL RÍO

Buscan recuperar transporte fluvial Goya - Reconquista

Intendentes de ambas ciudades co­rrentina y santafesina, se reúnen para reactivar el servicio. Reavivan proyecto del puente entre orillas.

Transcurrieron ya tres meses de la asunción del in­tendente de Goya, Mariano Hormaechea, y la nueva ad­ministración comunal viene trabajando en conjunto con su par de Reconquista, San­ta Fe, Enrique Vallejos, para avanzar con el proyecto del Puente Goya - Reconquista, un anhelo de ambas ori­llas, debido a la conexión comercial que existe entre las localidades correntinas y santafesinas. Asimismo también se busca reactivar el transporte fluvial a través de la balsa que unía Goya y Reconquista, pero que des­de hace 2 años, por la bajan­te histórica, está inoperable. 

En este contexto, el inten­dente de la ciudad del norte santafesino, Reconquista, Enrique Vallejos, anticipó que se viene trabajando con el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, para ratificar el hermanamiento entre las dos ciudades y las proyecciones de obras que deben ser comprendidas a una región más ampliada con participación de otros municipios vecinos.

En esta línea, Vallejos valoró las reuniones con el intendente de Goya, con el viceintendente y con je­fes comunales de la región, para manifestar las cuestio­nes que tienen en común para avanzar con los pro­yectos mencionados. "Hace 40 o 50 días nos venimos reuniendo, trabajando con Mariano Hormaechea, parte de su equipo, los intendentes de Lavalle, de Mercedes, Yofre, para ver si podemos volver a recu­perar el transporte fluvial a través de la balsa. Hace 2 años por la bajante his­tórica está inoperable, vía Zoom estamos gestionando con Vías Navegables para ver si se recupera ese trans­porte. Se hizo un estudio para el dragado, es el primer objetivo y anhelamos poder cumplir con este", contó Va­llejos a FM Norte de Goya.

En cuanto a la posibilidad de generar intercambio en­tre empresarios, industria­les, comerciantes y empren­dedores de ambas regiones para visitar el Parque In­dustrial del Norte Santafe­sino y establecer rondas de negocio, Vallejos comentó: "Estamos analizando, pla­nificando con Hormaechea, con María Paz Lampug­nani, una visita para hacer una rueda en Reconquis­ta, será para los próximos días". Asimismo recordó que "existe una hermandad histórica entre ambas ciu­dades, una ordenanza -del año 1991 o 1992- que esta­blecía este hermanamiento y queremos reflotar y vol­ver a trabajar para poner en agenda nuevamente el Puente Goya - Reconquista o Avellaneda - Lavalle. Es mucho lo que hicimos, y necesitamos reiniciar en­tre las dos regiones, poner en agenda el proyecto del puente.