Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175536
BOMBARDEOS EN MARIÚPOL

Ucrania: buscan supervivientes entre los escombros de un teatro

Un potente ataque aéreo del ejército ruso alcanzó el edificio donde cien­tos de personas se habían refugiado de la guerra. 

Equipos de rescate bus­caban ayer supervivientes entre los escombros de un teatro en la ciudad asedia­da de Mariúpol, después de que Ucrania dijera que un potente ataque aéreo ruso había alcanzado el edificio donde cientos de personas se habían refugiado de la guerra. 

La ciudad portuaria está rodeada por el ejército ruso y ha sido objeto de intensos bombardeos. Un comunica­do del ayuntamiento señaló que unos 30.000 residen­tes habían logrado escapar hasta ahora, pero más de 350.000 permanecían atra­pados allí. 

"El corazón se rompe por lo que Rusia hace a nuestro pueblo, a nuestra Mariúpol y a nuestra región de Donet­sk", dijo el presidente ucra­niano Volodímir Zelenski en un discurso el miércoles, tras referirse al ataque al teatro. 

El ayuntamiento comuni­có que cientos de personas, en su mayoría mujeres, ni­ños y ancianos, se habían refugiado en el teatro y en el edificio de una piscina cercana debido a los in­tensos bombardeos. 

"La información sobre las víctimas todavía se está aclarando", sostuvo. 

Anteriormente, Petro Andrushchenko, asesor del alcalde de la ciudad, dijo que algunas personas ha­bían sobrevivido a la explo­sión y que el refugio había resistido. Los trabajadores de emergencia los estaban buscando entre los escom­bros. 

Rusia ha negado haber bombardeado el teatro. 

La portavoz del Ministe­rio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo el jueves que la acusación de que Rusia había bom­bardeado el teatro era una "mentira" y repitió las nega­ciones del Kremlin de que el ejército ruso haya atacado a civiles durante la invasión de Ucrania desde el 24 de febrero. "Las fuerzas arma­das de Rusia no bombar­dean pueblos y ciudades", dijo en una rueda de prensa. 

HAMBRE EN BÚNKER 

Las imágenes del teatro tomadas por satélite a prin­cipios de esta semana, antes de que fuera atacado, mues­tran una gran estructura con un techo rojo y la pala­bra rusa "niños" pintada en grandes letras blancas en el asfalto en la parte delantera y trasera. 

El ayuntamiento de Ma­riúpol señaló que los daños físicos en la ciudad habían sido "enormes". 

Estimó que alrededor del 80% de las casas de la ciu­dad habían sido destruidas, de las cuales casi el 30% no podrán ser reparadas. A las afueras de la ciudad, los reporteros vieron a gente salir a pie y en coche, al­gunos empujando sus per­tenencias en carros de la compra