Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175541
DIÁLOGO EN PLENO CONFLICTO

Xi pidió a Biden trabajar conjuntamente por la paz

El presidente de Estados Unidos ex­puso al líder chino las consecuen­cias de que China ayude a Rusia en Ucrania. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer al líder chino, Xi Jin­ping, de que habrá "conse­cuencias" si Pekín da apoyo material a la invasión rusa de Ucrania, informó la Casa Blanca, y ambas partes su­brayaron la necesidad de una solución diplomática a la crisis. 

En una videollamada que duró algo menos de dos horas, en un momento de creciente acritud entre las dos mayores potencias del mundo, Biden detalló los es­fuerzos de Estados Unidos y sus aliados para respon­der a la invasión, incluso imponiendo costos a Rusia. "Describió las implicaciones y consecuencias si China proporciona apoyo material a Rusia mientras lleva a cabo ataques brutales contra ciu­dades y civiles ucranianos", dijo la Casa Blanca. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que Xi le expresó a Biden que la guerra en Ucrania debe ter­minar lo antes posible y pi­dió a las naciones de la Otan que dialoguen con Moscú. Sin embargo, no culpó a Rusia de la invasión. "Las principales prioridades aho­ra son continuar el diálogo y las negociaciones, evitar las víctimas civiles, preve­nir una crisis humanitaria, cesar los combates y poner fin a la guerra lo antes po­sible", dijo Xi, quien urgió a Joe Biden a trabajar en forma conjunta por la paz mundial y dijo que la crisis en Ucra­nia es algo que "no habrían querido ver".

El presidente chino dijo que todas las partes de­ben apoyar el diálogo y las negociaciones entre Rusia y Ucrania, mientras que Washington y la Otan tam­bién deben llevar a cabo conversaciones con Rusia para resolver el "quid" de la crisis ucraniana.s

"Sabemos lo que tene­mos que hacer, cómo hacerlo y a qué precio. Y cumpliremos todos nues­tros planes", dijo Putin.

Temas en esta nota

Ucrania