Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175669
DISPOSICIÓN SIN AVAL CIENTÍFICO EN PASO DE LOS LIBRES

Ascúa sostiene su medida de dejar sin efecto el uso del barbijo

El jefe comunal de Paso de los Libres acusó que hay "trasfondo político" en las críticas oficiales a tal decisión comunal. 

Tras la decisión de dejar sin efecto la obligatoriedad del uso del barbijo en Paso de los Libres, lo que generó polémica a nivel provincial, el intendente de la ciudad fronteriza, Martín Ascúa, declaró que se trata de una cuestión política, y refirió: "No me queda la menor duda de que hay un trasfon­do político, si ayer el direc­tor del hospital dijo que casi el 90% de la población de la localidad está vacunada, no hay medidas de restriccio­nes nacionales, ni provin­ciales, y dejamos en cabeza de cada persona la forma de cuidarse", afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Cabe señalar que Paso de los Libres es la primera co­muna correntina en tomar una decisión de esta carac­terísticas, y sin un aval cien­tífico. En este contexto de pandemia, y al respecto As­cúa aclaro: "No veo que esté pagando el costo político de esta decisión, acá la gente ha tomado muy bien la deci­sión en el ámbito político ha ocasionado revuelos, pero en la sociedad lo tomaron bien", sentenció el jefe co­munal.

Asimismo Ascúa señaló: "Nosotros desde el momen­to que se inició la pandemia por la autonomía que tenía­mos como municipalidad, de acuerdo a la realidad que vivimos, fuimos el primer municipio en exigir el uso del barbijo, y por el enorme porcentaje de la población que está vacunada, por la nula cantidad de casos que hoy tenemos en la localidad, y teniendo en cuenta que algunos lugares como Bue­nos Aires, Uruguay, Brasil, dejaron de exigir el uso de barbijo, y porque estamos haciendo espectáculos ma­sivos, dejamos en la respon­sabilidad individual el uso del barbijo", aclaró. Al mis­mo tiempo dejó en claro que "cada repartición pública nacional o provincial, cada comercio, cada institución, puede exigir o no el uso del barbijo".

Cabe recordar que esta semana Ascúa, estableció la suspensión de la obligato­riedad de uso en toda la ju­risdicción del municipio de Paso de los Libres, mediante la Resolución número 070 DEM. La normativa dada a conocer el martes último indica que "mediante los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia se logró la inmunización de la gran mayoría de la población a través de la vacunación vo­luntaria, y a la fecha se en­cuentra un gran número de habitantes con el esquema completo de vacunación; re­sulta innecesario continuar con la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas", de­cisión que fue cuestionada por el Comité de Crisis de la provincias

Temas en esta nota

Coronavirus