Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175683
TEMEN UN REBROTE DE CASOS DE COVID-19 EN EL INVIERNO

El Gobierno reafirmó que el uso del barbijo no se flexibilizó en la provincia

El gobernador tildó de "irresponsa­ble" la decisión del intendente libre­ño al dejar sin efecto su utilización en espacios públicos.

Más allá de la polémica que generó la decisión del intendente de Paso de los Li­bres, Martín Ascúa, de dejar sin efecto el uso obligato­rio del barbijo al aire libre, ayer el gobernador Gustavo Valdés reafirmó que en la provincia no se flexibilizó dicha medida. Esto significa que seguirá siendo obligato­rio el uso del tapabocas, tal como lo adelantó NORTE de Corrientes en su edición del domingo 20 de marzo, ya que la ministra de Educa­ción, Práxedes López, había anticipado que "el barbijo se seguirá exigiendo en Co­rrientes en todos los ámbi­tos, incluso en las escuelas, hasta después que pase el invierno".

En esta línea, ayer duran­te la inauguración de obras en la Escuela Primaria Nº 1 "Manuel Belgrano" de la Capital correntina, el gober­nador Gustavo Valdés hizo referencia a la nueva dispo­sición que deja sin efecto la obligatoriedad del uso del barbijo en Paso de los Libres. Y refutó contra la decisión del jefe comunal, Martín Ascúa, afirmando que "hay personas a las que no les interesa la salud pública", dijo, y remarcó que "hay irresponsabilidad del inten­dente". Cabe consignar que el martes de esta semana, el Ejecutivo municipal de Paso de los Libres dispuso que no se exigirá el uso de barbijo en lugares cerrados. La medida es única en la provincia, la que fue ratificada y defendi­da por su intendente, Martín Ascúa. En este mismo sen­tido, el mandatario provin­cial dijo: "Vamos a seguir cuidándonos, cuando nos diga nuestro equipo técni­co lo vamos a dejar, ahora estamos más seguros así", remarcó.

REBROTE

Por su parte, el minis­tro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, manifestó ayer: "Tenemos miedo de la posibilidad de iniciado el otoño-invierno de que haya algún tipo de rebrote, y te­memos por una nueva va­riante; la variante Ómicron fue terrible". Conceptos que declaró a la prensa en la ma­ñana de ayer durante el ini­cio de la Campaña de Vacu­nación Escolar y Antigripal 2022, en la Escuela Nº 34 "El Santo de la Espada" ubicada en el barrio Mil Viviendas.

A su vez, con respecto al uso del barbijo, el funcio­nario provincial mantuvo: "Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de las nor­mas, la discusión científi­ca se da en el mundo, pero como autoridad no nos po­demos apartar de las nor­mas del Cofesa".

En coincidencia, días atrás la ministra de Educación, Práxedes López, señaló: "Lo estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia. Tenemos que es­tar atentos a que viene la época invernal, cuando apa­recen resfríos, y para prote­gernos nosotros como a los otros siempre es importan­te", detalló. Cabe recordar que en los establecimientos escolares de Corrientes se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios cerrados, pero se podrá flexibilizar en las ac­tividades al aire libre. Así lo determina el protocolo Aula Segura.

Temas en esta nota

Coronavirus