Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175804
PRODUCTORES EN EMERGENCIA

Más de 15 mil declaraciones juradas recibe el Gobierno

La entrega es hasta el 15 de abril. Los productores contarán con la pró­rroga de vencimientos, créditos y asistencias. 

El Gobierno de Corrientes ha recibido hasta el momen­to más de 15 mil declaracio­nes juradas de productores afectados por la sequía y los incendios agropecuarios, se informó este martes desde el Ministerio de la Producción, tras declararse una prórro­ga hasta el 15 de abril para la entrega de declaraciones juradas. Por resolución Nº 248/2022, el Ministerio de Producción estableció que la entrega de declaraciones juradas para la posterior entrega de certificados de emergencia -que en princi­pio regía hasta el 25 de mar­zo- se prorrogue entre el 26 de marzo al 15 de abril.

Hasta el momento se reci­bieron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas y con esta prórroga continuarán recibiendo las documentaciones en la mis­ma sede ministerial, muni­cipios y delegaciones de la cartera.

Con el objetivo de que los productores damnificados puedan acreditar su situa­ción deben presentar su de­claración jurada obteniendo así el correspondiente Cer­tificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

De esta manera, se han re­cibido solicitudes de entida­des y productores solicitan­do la prórroga del período de presentación de dichas declaraciones juradas por lo que las razones invocadas fueron atendidas por el Mi­nisterio de Producción.

Los productores tendrán tiempo de presentar la do­cumentación para así obte­ner el certificado de emer­gencia y/o desastre agrope­cuario y sacar un crédito a través de las distintas líneas de financiamiento.

"El ministerio viene tra­bajando en las recepciones de declaraciones juradas no sólo en una oficina creada específicamente para tal fin, sino que se trabajó durante los 45 días estipulados con los municipios y los dele­gados del ministerio que se encuentran en todo el terri­torio provincial". Y mencio­nó: "Sabemos que hay mu­chos productores que aún no pudieron entregar sus declaraciones juradas por lo que decidimos extender el plazo de entrega hasta el 15 de abril", dijo el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo.

"‘Además de esta prórroga en la entrega de documenta­ción se continúa recorrien­do las distintas localidades del interior entregando una ayuda económica a los pro­ductores que fueron afecta­dos por la sequía y los incen­dios", precisó.

"Recibimos donaciones de rollos de pasturas y al­falfa que fuimos entregando a las diversas localidades para que puedan llegar a los productores más afec­tados". Además, aclaró que el gobernador Gustavo Val­dés, a través del Gobierno de Corrientes y el Ministe­rio de Producción ya están realizando la compra de ali­mentos para ser distribuidos en todo el territorio provin­cial", agregó.

La importancia de la rea­lización del certificado de Emergencia Agropecua­ria tiene que ver con que los productores recibirán los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provin­cia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y finan­ciera.

Esta semana comenzará la recepción de Declaracio­nes Juradas a los producto­res afectados por el fuego. s

Temas en esta nota

Incendios