Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175822
PEDIDO DE COMPENSACIONES

Valdés quiere reunirse con el Presidente por el desastre

El gobernador solicitará eximir de impuestos a productores. Se trabaja en el Congreso un proyecto para li­berar a productores del pago.

Si bien hace semanas se lograron controlar todos los focos de incendios en la provincia, muchos produc­tores quedaron seriamente afectados tras el fuego, por lo que la Provincia otor­gó beneficios impositivos. Ahora, busca que la Nación imite la medida.

Sobre esta cuestión, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dijo: "Voy a pedir una audiencia con Alberto Fernández para que se exima de impuestos nacionales a productores afectados por el fuego". El primer mandatario provin­cial comentó al respecto que "por el momento hay una prórroga, pero eso va a hacer que después haya que pagar dos años juntos".

En este sentido, Valdés comentó que "pedimos al Congreso que se dé el trata­miento a la ley correspon­diente, para tener la eximi­ción a través de una norma­tiva", y confirmó que "los diputados de Corrientes y de Misiones están trabajan­do en ese tema".

En tanto, destacó que la Provincia ya lleva cerca de $2.000 millones invertidos en incentivos a la produc­ción. "Creo que este año el campo ya se va a recuperar bastante, más largo será el proceso para algunos secto­res específicos como la yer­ba y la forestación", recono­ció el Gobernador.

Vale recordar que días atrás el Gobernador le había anticipado a productores arroceros que solicitará una quita a las retenciones de las exportaciones para to­dos los productos de arroz, como una forma de morige­rar el impacto de la sequía.

También, Valdés pedirá a la Nación diferir el pago de los impuestos nacionales en este 2022, como una medi­da para que los producto­res puedan ponerse de pie, luego de la emergencia cli­mática. A la vez que está en carpeta solicitar al Gobier­no nacional una baja en la alícuota del IVA.

En el inicio de la semana, Valdés y el ministro de Pro­ducción, Claudio Anselmo, escucharon las demandas y diagnósticos puntuales de las pérdidas por los incen­dios y la sequía; se expuso un plan de trabajo elabo­rado por el equipo técnico de la mencionada cartera provincial para brindar asistencia, y se abordaron dos ejes: uno productivo y ambiental.

El mandatario provincial sostuvo que "vamos a cono­cer los detalles que estiman sobre el impacto que dejó la seca para salir a pedir con­cretamente la asistencia necesaria a nivel nacional". "Conseguimos cerca de 5 mil millones de pesos del Banco Nación y hablamos con el Presidente sobre es­tos impuestos", destacó.

Para cerrar, el mandata­rio adelantó que se envió al Congreso de parte de los legisladores nacionales un pedido de liberar a Co­rrientes de pagar impuestos y que contará con trata­miento los primeros días de abril.s

Temas en esta nota

Incendiossequia