Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175829
ACTO DE CONCEJALES

Reconocimiento a bomberas voluntarias de la Capital

Fue por la labor de las mujeres du­rante los incendios en la provincia. El acto se desarrolló en la Sociedad Española.

El ultimo miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes reco­noció el trabajo hecho por 21 agentes de la dotación local durante la emergencia ígnea que afectó a la provincia en los últimos dos meses.

En este contexto, el pre­sidente del Concejo Deli­berante de la ciudad de Co­rrientes, Alfredo Vallejos, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabe­zaron el acto que fue cele­brado en la Asociación Es­pañola.

En esta línea, el Hono­rable Concejo Deliberante (HCD) capitalino declaró de Interés el trabajo realizado por las mujeres que inte­gran la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes durante la emer­gencia ígnea a causa de los incendios.

En virtud de ello, este miércoles, en un acto de­sarrollado en la Sociedad Española se realizó la en­trega formal de tal reco­nocimiento a las 21 agen­tes que forman parte de la dotación local, cuya sede se halla emplazada en la calle Gutenberg al 2600.

El presidente del cuerpo deliberativo, Alfredo Va­llejos, junto al intendente Eduardo Tassano y ediles distinguieron la labor de las bomberas capitalinas por la vocación de servicio demos­trada y su valiente acción ante los siniestros.

Al hacer uso de la palabra, Vallejos resaltó: "Reconoce­mos la labor de las bombe­ras voluntarias de nuestra ciudad en el Mes de la Mujer y teniendo en cuenta los re­cientes acontecimientos que nos tocaron vivir. Queremos que sientan que valoramos su aporte". Con el mismo rigor, Tassano señaló: "Este reconocimiento es amplia­mente merecido, agradezco al Concejo por honrarlas".

Vale puntualizar que en­tre los considerandos de la Declaración de Interés se resaltó que han demostrado absoluta entrega y vocación de servicio y que su valien­te accionar permitió salvar vidas. También se remarcó que llevan adelante su labor con los más altos valores humanos, brindando pro­tección a toda la sociedad.

En la oportunidad, estu­vieron presentes el vicein­tendente, Emilio Lanari, y los concejales Eduardo Achitte, Sofía Vallejos, Ya­mandú Barrios, Florencia Ojeda, Esteban Ibáñez, Gabriela Gauna y Héctor Torres.

DOLORES RODRÍGUEZ

"Es una emoción grande que nos reconozcan"

En la jornada del miérco­les, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes realizó la entrega de certi­ficados de honor en reco­nocimiento a 21 mujeres que trabajaron arduamente en medio de los incendios en el interior provincial. Se trata de mujeres volun­tarias de la Asociación de Bomberos Voluntarios que funciona en la ciudad Ca­pital. 

"Es una emoción muy grande ver que reconocen nuestra labor, es muy loable lo que hacemos y estamos para servir. Nuestro lema es ‘nada nos obliga, sólo el dolor de los demás’", en­fatizó la directora, Dolores Rodríguez.

La directora de Bomberos Voluntarios, Dolores Rodrí­guez, expresó en declara­ciones a Radio Dos: "Vini­mos a recibir un diploma de reconocimiento por el trabajo que realizamos en los focos ígneos de toda la ciudad y la provincia. Estu­vimos trabajando en las lo­calidades de Paso de la Pa­tria, Santa Ana, Riachuelo y San Luis del Palmar".

A su vez, la bombera vo­luntaria afirmó: "Es un gran incentivo que nos alienta a seguir trabajando. Este tra­bajo es voluntario, todas estuvimos las 24 horas en el cuartel; somos madres, hijas, estudiantes, trabaja­doras, pero siempre está­bamos alertas en el cuartel, porque somos 45 bomberos y la mitad somos mujeres", y remarcó: "Nuestras bom­beras están capacitadas para cualquier tipo de pro­blemática en la que nos ne­cesiten".

En esta línea prosiguió: "Es una emoción muy gran­de ver que reconocen nues­tra labor, es muy loable lo que hacemos y estamos para servir. Nuestro lema es ‘nada nos obliga, sólo el do­lor de los demás’", remarcó la directora de Bomberos Voluntarios. Cabe recordar que bomberos y brigadis­tas de distintos lugares del país y países limítrofes han arribado a la provincia para colaborar con la emergen­cia ígnea que tuvo en vilo a Corrientes.

El acto fue en la Sociedad Española, donde 21 agen­tes que forman parte de la dotación local fueron reconocidas. 

Temas en esta nota

Incendios