Reconocimiento a bomberas voluntarias de la Capital
Fue por la labor de las mujeres durante los incendios en la provincia. El acto se desarrolló en la Sociedad Española.
El ultimo miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes reconoció el trabajo hecho por 21 agentes de la dotación local durante la emergencia ígnea que afectó a la provincia en los últimos dos meses.
En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Alfredo Vallejos, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabezaron el acto que fue celebrado en la Asociación Española.
En esta línea, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino declaró de Interés el trabajo realizado por las mujeres que integran la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes durante la emergencia ígnea a causa de los incendios.
En virtud de ello, este miércoles, en un acto desarrollado en la Sociedad Española se realizó la entrega formal de tal reconocimiento a las 21 agentes que forman parte de la dotación local, cuya sede se halla emplazada en la calle Gutenberg al 2600.
El presidente del cuerpo deliberativo, Alfredo Vallejos, junto al intendente Eduardo Tassano y ediles distinguieron la labor de las bomberas capitalinas por la vocación de servicio demostrada y su valiente acción ante los siniestros.
Al hacer uso de la palabra, Vallejos resaltó: "Reconocemos la labor de las bomberas voluntarias de nuestra ciudad en el Mes de la Mujer y teniendo en cuenta los recientes acontecimientos que nos tocaron vivir. Queremos que sientan que valoramos su aporte". Con el mismo rigor, Tassano señaló: "Este reconocimiento es ampliamente merecido, agradezco al Concejo por honrarlas".
Vale puntualizar que entre los considerandos de la Declaración de Interés se resaltó que han demostrado absoluta entrega y vocación de servicio y que su valiente accionar permitió salvar vidas. También se remarcó que llevan adelante su labor con los más altos valores humanos, brindando protección a toda la sociedad.
En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari, y los concejales Eduardo Achitte, Sofía Vallejos, Yamandú Barrios, Florencia Ojeda, Esteban Ibáñez, Gabriela Gauna y Héctor Torres.
DOLORES RODRÍGUEZ
"Es una emoción grande que nos reconozcan"
En la jornada del miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes realizó la entrega de certificados de honor en reconocimiento a 21 mujeres que trabajaron arduamente en medio de los incendios en el interior provincial. Se trata de mujeres voluntarias de la Asociación de Bomberos Voluntarios que funciona en la ciudad Capital.
"Es una emoción muy grande ver que reconocen nuestra labor, es muy loable lo que hacemos y estamos para servir. Nuestro lema es ‘nada nos obliga, sólo el dolor de los demás’", enfatizó la directora, Dolores Rodríguez.
La directora de Bomberos Voluntarios, Dolores Rodríguez, expresó en declaraciones a Radio Dos: "Vinimos a recibir un diploma de reconocimiento por el trabajo que realizamos en los focos ígneos de toda la ciudad y la provincia. Estuvimos trabajando en las localidades de Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo y San Luis del Palmar".
A su vez, la bombera voluntaria afirmó: "Es un gran incentivo que nos alienta a seguir trabajando. Este trabajo es voluntario, todas estuvimos las 24 horas en el cuartel; somos madres, hijas, estudiantes, trabajadoras, pero siempre estábamos alertas en el cuartel, porque somos 45 bomberos y la mitad somos mujeres", y remarcó: "Nuestras bomberas están capacitadas para cualquier tipo de problemática en la que nos necesiten".
En esta línea prosiguió: "Es una emoción muy grande ver que reconocen nuestra labor, es muy loable lo que hacemos y estamos para servir. Nuestro lema es ‘nada nos obliga, sólo el dolor de los demás’", remarcó la directora de Bomberos Voluntarios. Cabe recordar que bomberos y brigadistas de distintos lugares del país y países limítrofes han arribado a la provincia para colaborar con la emergencia ígnea que tuvo en vilo a Corrientes.
El acto fue en la Sociedad Española, donde 21 agentes que forman parte de la dotación local fueron reconocidas.