Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175881
EL FIN DE SEMANA DE SANTIAGO MARATEA EN CORRIENTES

"Conocerlos me dio mayor dimensión a quienes ayudamos y lo que laburan"

El influencer solidario se reunió con un centenar de bomberos, entregó camionetas y equipos para los cuar­teles de la provincia.

Los bomberos voluntarios de La Cruz recibieron el viernes la camione­ta 0 km que fue comprada como resul­tado de la colecta realizada por Mara­tea. Según relataron, la nueva unidad fue "bautizada" con una baño de agua por parte de la autobomba que espe­raba en el lugar. Luego la caravana de bomberos y vecinos recorrió las calles del pueblo hasta llegar al Monumento a la Madre, donde se realizó un acto.

Humildad y sencillez

"Quedamos sorpren­didos por la humildad y sencillez de Santi", dijo Tomás Cura, un bombe­ro voluntario de Saladas que tuvo la oportunidad de conocer a Santiago Maratea durante este fin de semana. "Fue un encuentro único e irre­petible, maravilloso, muy sencillo y selecto, porque fue solo un gru­po de bomberos. No te­nía acceso la prensa, fue una reunión muy cerra­da, éramos unas 40 per­sonas", explicó. "Llegó con su equipo de traba­jo, con el que se llevó a cabo la compra de las camionetas y todos los trámites. Quedamos sorprendidos por la hu­mildad y sencillez que tiene, se nota que no es una sencillez actuada la que muestra en las redes sociales", señaló. "Le llevamos un casco, se emocionó, no po­día creer lo incómodo y pesado que era. Nos contó que hace muchos años quiso ser bombe­ro, pero no pudo porque no estaban abiertas las inscripciones, y tampo­co le hicieron mucho caso, entonces quedó en la nada", contó en declaraciones a la radio Sudamericana.s

El vuelo privado del in­fluencer Santiago Maratea llegó a Corrientes el viernes pasado, antes del mediodía, y su destino fue viajar di­rectamente al interior para poder reunirse con los res­ponsables de los cuarteles de bomberos, para los que compró vehículos y equipa­mientos y que combatieron los incendios durante enero y febrero pasados. 

Recibió abrazos de cada una de las centenares de personas con las que se reu­nió, le entregaron regalos, se fotografió y se interiorizó de sus historias. "Conocer­los fue un placer y también me dio una mayor dimen­sión de a quienes ayudamos y lo que laburan, lo que le dan a este país", dijo a través de su cuenta de Instagram.

"Gastamos como 200.000.000 de pesos en todo esto, sin duda cada peso que juntamos fue muy bien utilizado", señaló al mostrar las camionetas y los equipamientos que fue­ron destinados a unos 15 cuarteles de bomberos.

Y también agregó: "Algu­nas cosas ya se entregaron y otras se van a ir entregando en lo que va de la semana. Esto fue una entrega par­cial, un 30% de lo que se compró. Ya les iré mostran­do las rendiciones".

El joven de 29 años, que se pone al frente de distin­tas causas solidarias para recaudar fondos y ayudar a aquellos argentinos cuyas historias lo impactan, logró juntar en solo tres días de febrero más de 180.000.000 de pesos para los bomberos correntinos que combatían los incendios forestales y rurales en la provincia, y cuyas historias e imágenes conmocionaron y moviliza­ron a los argentinos. 

Con una destacada ca­pacidad ejecutiva para gestionar y administrar millones de pesos de do­naciones anónimas, para dar respuestas rápidas a problemas y necesidades que requieren soluciones perentorias, y sobre de todo por exhibir con claridad los detalles de la recaudación y de cómo se utilizan tales fondos, cientos de millones de seguidores lo consideran un ejecutivo mejor que to­dos los gobernantes y fun­cionarios argentinos.

Tal como había anuncia­do, estuvo primero en La Cruz y Santo Tomé, donde se reunió con bomberos voluntarios, productores rurales y vecinos que reci­bieron las donacio­nes que recaudó en plena lucha contra los focos ígneos.

RECORRIDA

El viernes, en La Cruz, la presidenta de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Ve­rónica Storti, le entregó un mate y bombilla con sus iniciales a modo de agrade­cimiento. También recibió regalos de todos los que se acercaron a saludarlo, entre los que se vieron distintas artesanías de la zona y chi­pá.

"Cuando Corrientes ar­dió estuviste ahí para ayu­darnos. Hoy nosotros te decimos gracias, Santi, por tu compromiso y entrega desinteresada con todos los correntinos", dijeron desde la Asociación de Socieda­des Rurales de la provincia de Corrientes.

En tanto, el sábado por la mañana los bomberos de Itatí, entre ellos el jefe del cuartel Ricardo Rojas, le obsequiaron una ima­gen de la Virgen y Maratea les envió un saludo a todos los que no pudieron ir a su encuentro. Luego, Santos Méndez, jefe del cuartel de Gobernador Virasoro, le dio otro presente y le expresó su "enorme agradecimiento ante el acto solidario enca­rado" para con la provincia y el cuartel de bomberos local.

En el establecimiento yerbatero Las Marías se rea­lizó un almuerzo y Maratea fue recibido por cuarteles de bomberos de toda la pro­vincia. Allí también se hizo entrega de diversos equi­pamientos y vehículos. El lugar no fue elegido por ca­sualidad, el influencer bus­có que la reunión con los bomberos sea lo más íntima posible.

El presidente de la Aso­ciación de Bomberos Vo­luntarios de Virasoro, Fer­nando Navajas Artaza, es uno de los representantes de la mencionada empre­sa, y quien influyó para que Maratea realizara allí el en­cuentro con los represen­tantes de las asociaciones de toda la provincia. En tan­to, el jefe de bomberos de la localidad de Saladas, Ju­lio Borget, señaló antes del almuerzo: "Todo el mundo quiere conocerlo, por todo lo que hizo".

Temas en esta nota

Incendios