Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175882
ASISTENCIA TRAS LOS INCENDIOS Y LA SEQUÍA

Unos 370 productores de Goya y Carolina recibieron subsidios

Cada produc­tor recibió entre $300.000 y $500.000, e insumos. 

Durante la mañana de ayer el Predio del Agricultor en la localidad de Carolina reunió a unos 370 productores locales, de Goya y de parajes cerca­nos, para el acto en el que el Gobierno provincial entre­gó asistencia a los pequeños agricultores y ganadores afec­tados por la emergencia cli­mática de principios de año.

La ayuda entregada ayer fue por un total de más de $30.000.000, de los cuales cada pequeño productor recibió entre $300.000 y $500.000, además de forra­jes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, entre otros insumos.

"Estamos apostando a los que ponen el lomo y se le­vantan temprano para tra­bajar", señaló el gobernador Gustavo Valdés durante el acto. "En este último tiem­po sufrimos condiciones especiales, ya que el cambio climático nos está pegando fuerte. Vino una seca como nunca habíamos visto, y so­bre eso vino el fuego que nos dejó marcados a los correnti­nos -sobre todo- en el norte", añadió.

"Ante estas catástrofes se deben tomar medidas ex­traordinarias, por lo que el productor correntino no va a pagar un solo peso de im­puesto a la Provincia este 2022", a la vez que solicitó la colaboración de Nación, en este sentido, "para que los impuestos nacionales tam­bién logren exenciones en nuestros productores".

También se recordó que los ruralistas que posean me­nos de 2.000 hectáreas que­dan eximidos de abonar im­puestos provinciales durante todo 2022. "Y se agrega el ac­ceso a una línea crediticia es­pecial a tasa blanda (19%) en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para iniciar el pago lanzada para el sector por el Banco de Corrientes dispone de créditos. También el Ban­co Nación, tiene créditos dis­ponibles".

El mandatario ratificó que continuarán con la asisten­cia a los productores dam­nificados en los diferentes municipios, y en el caso par­ticular de Carolina, anunció una nueva visita a la comuna en los próximos 15 días

Temas en esta nota

Incendios