Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175965
SE BUSCA LA SANCIÓN DE LA LEY

Senado analizará la ley de paridad de género en mayo

Varios legisla­dores adelanta­ron que habrá modificaciones en el proyecto.

El Senado iniciará des­pués de Semana Santa el debate del proyecto de ley de paridad de género, que el último miércoles aprobó "la paridad de género en todos los cargos electivos legis­lativos establecidos por la Constitución de la Provin­cia de Corrientes, las leyes en consecuencia dictadas y en el ámbito representativo de los partidos políticos en la Provincia de Corrientes", aprobada en la Cámara baja por unanimidad.

"Vamos a analizar el pro­yecto cuando ingrese, que calculo será después de Se­mana Santa", confirmó el se­nador Ricardo Colombi.

"Calculo que una vez que ingrese pasará a las comisio­nes respectivas y después del análisis se le hará el dicta­men que corresponde", dijo Colombi.

Así, el ex gobernador ade­lantó ayer no hubo sesión en la Cámara alta: "Tenemos que resolver el acuerdo de algunos pliegos judiciales. Y hay otros proyectos impor­tantes que se deben hacer dictámenes".

Mientras, que el senador provincial, Henry Fick, in­dicó que el proyecto origi­nal presentado por el Poder Ejecutivo tendrá algunas modificaciones por parte de la comisión de Legislación y Asuntos Institucionales de la Cámara alta. 

"El proyecto va a entrar en la próxima sesión para que pase a la comisión de Asun­tos Institucionales, y calculo que en mayo tiene que estar saliendo la ley" señaló Fick, quien asegura que la apro­bación se dará de manera "rápida". 

El senador provincial En­rique Vaz Torres, por su par­te dijo, "lo que va ocurrir es que va a ser discutido colec­tivamente. Yo lo que deseo es que surja una modificación en lo que está establecido hoy, garantice la representa­tividad más equitativa en los representantes de la socie­dad y en los administrado­res, en todos los ámbitos.

"No puedo opinar acer­ca de si pueda salir rápido o no", dijo Vaz Torres respecto al tiempo que demoraría el tratamiento en el Senado. "Es un tema importante, va a tener un tratamiento ade­cuado", remarcó

Temas en esta nota

Paridad