Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175967
RECLAMOS POR EL DETERIORO EDILICIO

Facultad de Arquitectura: tres años de pedidos de obras

El Decanato in­forma que hay tres expedien­tes elevados al Rectorado.

La Facultad de Arquitectu­ra y Urbanismo de la Univer­sidad Nacional del Nordeste emitió un comunicado en el que explican por qué el estado edilicio de esa casa de estudios exhibe graves problemas y aún no fueron solucionados.

Fue en respuesta a una nota publicada por este dia­rio en la edición de ayer, en razón de reclamos realiza­dos por el Centro de Estu­diantes de esa Facultad a través de sus redes sociales, como también de alumnos que cursan las carreras que allí se dictan; planteos que fueron respaldados por un docente de esa casa, que pi­dió reservar su identidad.

El decano Miguel Ángel Barreto, quien firma el co­municado, asegura que "no se desconocen los proble­mas edilicios en algunos sectores de la Facultad y que son de larga data". A la vez explica que la Facultad de Arquitectura "dispone de un área de Proyecto que elabora toda la documenta­ción técnica que eleva junto a cada pedido que se realiza la Universidad". E informa que "en el año 2019, una vez finalizadas las obras del sec­tor de aulas y talleres, se ele­varon tres expedientes para finalizar las reparaciones de techos que aún quedan pen­dientes en el edificio viejo de la Facultad".

"Estos pedidos de obras aún no fueron respondidos por la Universidad, la cual dio prioridad a otras faculta­des y reparticiones propias", y hace hincapié: "Recien­temente hemos reiterado estos pedidos, sin ninguna respuesta aún".

El decano de Arquitectura remite a consultar en la pági­na de la Facultad el Informe de cierre de Gestión 2016-2022, en el que se reseña, entre los diferentes tópicos y en detalle, "todo lo realizado en Infraestructura y Equi­pamientos para subsanar aspectos constructivos, fun­cionales, de accesibilidad, de equipamientos, de conec­tividad digital y de higiene y seguridad que presentaba el edificio de la Facultad a inicios de la gestión, y que representó una inversión importante en todos estos años. Lo realizado ha sido mucho", expresa. Y atribuye el reclamo del estado edi­licio actual y la nota, a una operación política y de pren­sa, dado el contexto electo­ral que tendrá lugar hoy en el claustro de profesores de la Facultad, para la renovación del Consejo Directivo que elegirá las autoridades que gobernarán esa casa de estu­dios a partir de junio; proce­so en el que el actual decano apunta a su reelección. Más allá del proceso eleccionario interno y de qué área de la Universidad o quiénes deci­dan sobre qué orden, plazos y presupuesto se asignan a las obras, lo cierto es que el deterioro edilicio de Arqui­tectura es una realidad con la que conviven a diario los estudiantes, los docentes, no docentes y las autoridades de esa casa de estudios y no se puede soslayar

Temas en esta nota

UNNE