Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176002
SOLDADO GOYANO

Ex combatiente correntino disertó junto a veteranos de guerra en Tigre

Emotiva charla de tres Hèroes de Malvinas, en el Rotary Club de Tigre, con motivo de los 90 años de esa entidad y los 40 años de la Gesta de Malvinas.


El Comodoro (r) Hèctor "Pipi" Sànchez, y el Capitàn (r) Luis "el Tucu Cervera" y el correntino Ramòn Orlando Mendoza, fueron los invitados de honor del Rotary Club de Tigre (Buenos Aires) y su Damas Rotarias.
Invitado por el integrante del Rotary Club 4.895 de Tigre, Mayor ® del Ejèrcito Argentino, Julio Andrès Cavalieri y el Presidente de esa entidad de servicios Dr. Luciano Deggiamma y el Presidente gobernador del Distrito 8590, Vicente Rocasalva, como invitado especial el Veterano de Malvinas goyano Ramòn Orlando Mendoza, quien es el Presidente de la Agrupaciòn SOLDADOS 2 de Abril de 1982, de nuestra ciudad.
En la oportunidad, ante un nutrido y calificado público brindaron una conferencia compartida que incluyo la exibiciòn de una video de alta factura y por su nivel didáctico y de fácil comprensión sobre su accionar en Malvinas por los integrantes del Grupo Halcòn de la Fuerza Aèrea Argentina, a cargo de los señores pilotos Veteranos de Guerra de Malvinas, Pipi Sànchez y el Tucu Cervera.
Que fue seguida con gran interés y rubicada con una ovación de los persentes a su termino, tras lo cual se abrió un capitulo de preguntas y respuestas entre los experimentados hèroes pilotos y los presentes.
Mendoza
Cuando parecía que ya estaba todo dicho, el Presidente del Rotary Club de Tigre, Doctor Luciano Giaggiamma, convoco al integrantes de esa entidad de servicios Mayor Retirado Julio Andrès Cavalieri, para que lo presente al Presidente de la Agrupaciòn SOLDADOS 2 de Abril de la ciudad de Goya, Corrientes, el Infante de Marina VGM, Ramòn Orlando Mendoza, quien en tono energico agradeció a las autoridades por la invitación a cuyo efecto viajo el correntino y felicito y agradecio emocionado a los pilotos Hèctor "Pipi" Sànchez y el "Tucu" Luis Cervera, a quienes los considero sus héroes.
Seguidamente reseñò la sitacuaciòn de los Veteranos de Malvinas del Litoral, poniendo en conocimiento del calificado auditorio algunas situaciones injustas que sufren las madres de los caidos, el personal de cuadros y las viudas en de los Veteranos de Malvinas, en esta parte del país.
Tras lo cual destacó que la batalla por Malvinas, continua dia a dia en los colegios, a través de los maestros quienes enseñan y forman a los futuros ciudadanos de nuestro pàis, instando a la juventud argentina a que estudien, aprendan, se formen y se capaciten, que tengan un oficio o una profesión que es lo que le va a acompañar toda la vida y les ayudara a no depender de nadie. Un ciudadano esclarecido es libre de discernir, señaló el correntino y de esa manera ya estamos ganando la batalla, porque los que hace grande a un país, es su gente y para eso necesitamos, personas preparadas y capaces. Para Recuperar Malvinas primero hay que recuperar la Argentina, señaló en parte de su mensaje.
Finalmente describió el origen y el contenido de la letra del Chamamè LOS RAMONES, tema musical emblemático del Padre Juliàn Zini y Mario Boffil.
Mendoza, cerro sus palabras, diciendo: "Un soldado que lucho por su patria y no le pide a esta ni un palmo de tierra, para ser enterrado, merece como minimo ser escuchado, comprendido y respetado".
Finalmente le entregaron una Bandera de Ceremonias, y Una NOTEBOOK, para la Agrupaciòn SOLDADOS 2 de Abril, entidad que preside, donada por el goyano Mayor ® Julio Andrès Cavalieri y el titular del Rotary de Tigre le hizo entrega de una plaqueta que dice: ROTARY CLUB TIGRE al Soldado Ramòn Orlando Mendoza a 40 Años de la Gesta de Malvinas

Temas en esta nota

Malvinas