Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176007
LOS ABUELOS PUEDEN ACCEDER SIN TURNO Y CON EL DNI

Inicia vacunación antigripal para los afiliados al Pami

Se aplicarán en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país. También en hospitales y otros centros de salud. 

Como todos los años el Estado nacional lleva ade­lante la vacunación antigri­pal, el Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios. Este año la vacunación antigripal se adelantó y en especial en resguardo de la salud de las personas mayores, por lo que el Programa de Aten­ción Médica Integral (Pami) tiene un lugar prioritario en la distribución de vacunas. Es por ello que mañana, lunes 11 de abril, el Pami dará inicio de manera libre y gratuita a la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afilia­das del instituto en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

SIN TURNO PREVIO

En tanto, las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (Pami) podrán vacunarse, sin necesidad de sacar pre­viamente un turno, en cual­quier farmacia Pami habi­litada y con el único requi­sito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

Aquellas personas me­nores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la or­den de su médica o médico de cabecera.

Además de poder vacu­narse en la farmacia Pami más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, cen­tros de salud y en toda la red de salud pública distri­buida por el territorio na­cional.

Hasta el momento la obra social logró inmunizar a to­das las personas afiliadas que viven en residencias geriátricas de larga estadía, como también a las y los trabajadores de esos esta­blecimientos.

En este contexto acla­raron que los siguientes grupos no necesitan orden médica: personas de 65 años o más; personal de salud; personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; puérpe­ras (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días- si no recibió la vacu­na durante el em­barazo); niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubie­ran recibido dos dosis en años anteriores). 

Asimismo, aclararon que quienes sí necesitan una orden emitida por un mé­dico de cabecera son per­sonas de 2 a 64 años con factores de riesgo. s

Temas en esta nota

PamiJubilados