Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176034
PARA NEGOCIAR POR LA PAZ

El papa Francisco pidió una "tregua de Pascua" en Ucrania

El líder aclaró que el cese al fuego no debe servir para "volver a car­gar las armas y reanudar combate", sino para lograr un acuerdo firme. 

El papa Francisco pidió en Ucrania una "tregua de Pascua para lograr la paz a través de verdaderas nego­ciaciones" durante la ce­lebración de la misa por el Domingo de Ramos en el Vaticano. 

Esta celebración religio­sa, una semana antes de las Pascuas, provocó el regreso de miles de fieles con sus palmas a la plaza de San Pe­dro tras la pandemia. 

"Que se inicie una tre­gua de Pascua, pero no para volver a cargar las armas y reanudar el combate. No. Una tregua para lograr la paz a través de verdaderas nego­ciaciones", indicó el Sumo Pontífice. 

En su homilía, el jefe de la Iglesia católica denunció la "locura de la guerra" en un "mundo violento y herido" y lamentó el uso de la violen­cia al recordar el martirio de Jesús de Nazaret: "Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos". "Se nos olvida por qué esta­mos en el mundo y llega­mos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, don­de se vuelve a crucificar a Cristo. Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son aban­donados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos", re­marcó. 

Si bien en su homilía Francisco no aludió explíci­tamente a la guerra en Ucra­nia, como lo viene haciendo desde la invasión rusa del 24 de febrero, sí demostró de nuevo su preocupación por un mundo "herido" por los conflictos.

Temas en esta nota

Ucrania