Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176121
SEGURIDAD Y DOCENTES

Covid-19: cuarta dosis para mayores de 50 e inmunodeprimidos

Buenos Aires es la primera provincia en aplicar la dosis de refuerzo. Co­menzó el jueves. Corrientes aún no definió fecha de inicio.

Según el Monitor Público de Vacuna­ción, en la Argenti­na ya se aplicaron 97.506.637 dosis de la vacuna contra el covid. Son 37.109.027 las personas con es­quema completo, un 80% de la población. De ellas, 3.027.428 recibieron una dosis adicional y 16.700.431 personas -casi el 36% de los habitantes- ya se aplicaron un primer refuerzo (o booster).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzará a aplicarse un se­gundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, lo que en la práctica representará para la mayoría de quienes la reciban, una "cuarta do­sis" desde que se inició la campaña de inmunización. Se aplicará, en principio, a los mayores de 50 años, per­sonas que presentan condi­ciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes. "Si formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasa­ron 4 meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción", señaló la ministra.

El anunció lo realizó la funcionaria en su cuenta ofi­cial de Twitter en donde es­cribió, además, que las vacu­nas "siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones". 

Asimismo los ministros del área de todas las juris­dicciones del país acorda­ron pasar el próximo lunes a una "estrategia integral de vigilancia covid-19". Entre las principales novedades, se priorizará el diagnóstico de las personas con facto­res de riesgo y los reportes de situación dejarán de ser publicados todos los días y comenzarán a difundirse de manera semanal los domin­gos.

El anuncio sobre la cuarta dosis -que tiene a Dinamarca e Israel como países pione­ros- llega cuando aún menos de la mitad de las personas que completaron el esque­ma primario recibieron el primer refuerzo.

Según el Monitor Pú­blico de Vacunación, en la Argentina ya se aplicaron 97.506.637 dosis de la va­cuna contra el covid. Son 37.109.027 las personas con esquema completo, un 80% de la población. De ellas, 3.027.428 recibieron una dosis adicional y 16.700.431 personas -casi el 36% de los habitantes- ya se aplicaron un primer refuerzo (o boos­ter).

BUENOS AIRES

La primera provincia en aplicar la cuarta dosis contra la covid-19 fue Buenos Aires. Comenzó el jueves pasado a personas mayores de 50 años, de 12 años con inmu­nocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna des­pués de la recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y que asesoran al Gobierno nacional.s

Temas en esta nota

Vacunación