Apertura de pasos fronterizos con Paraguay, Brasil y Uruguay
Esta semana se reactivan los cruces en Itatí, Paso de la Patria t Monte Caseros. Ituzaingó-Ayolas elabora un plan de contingencia.

Los pasos fronterizos de Corrientes que aún permanecían cerrados desde que comenzó la pandemia, volverán a estar activos desde el inicio de esta semana.
Tras dos años rehabilitaron más pasos fronterizos. Se trata de un pedido de larga data del Gobierno provincial para que la unión entre Argentina y Paraguay sea considerada un corredor seguro. Ahora, con las nuevas especificaciones de la Nación, finalmente se daría la reapertura, que además incluye los pasos fronterizos fluviales en Itatí y Paso de la Patria.
El martes pasado se realizó una reunión de coordinación en la dependencia de la Prefectura Itatí, de la que participaron funcionarios de los organismos de control y se determinó la apertura del paso fronterizo Itatí (Argentina) e Itá Corá (Paraguay) a partir del martes 19, de 8 a 14.
Según informó Noticias Itateñas, estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 14 y estará cerrado los sábados, domingos y feriados. Se solicitará la libreta sanitaria para el ingreso de los ciudadanos al territorio nacional, y se procederá por parte del Senasa al control de peste porcina africana e influenza aviar.
Por ahora, se podrá realizar el cruce en vehículos livianos particulares, ya que por el momento no existen transportes públicos habilitados y las negociaciones incluyen la apertura del cruce durante las 24 horas.
El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, se reunió para firmar el acuerdo del paso de frontera internacional "Puerto Monte Caseros (Argentina)-Puerto Bella Unión (Uruguay), junto a la autoridad de Coordinación que representó con el prefecto Sergio David Montiel y el jefe de Departamento de Aduana Paso de los Libres, Pedro Antonio Pawluk", informaron desde esa Comuna del río Uruguay.
En la reunión se acordó que a partir del lunes 18 estará habilitado el paso y que el puerto estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13.30 a 18.
El intendente manifestó su compromiso de trabajar, gestionar y coordinar las acciones de carácter cultural y turístico.
Además, se realizará la toma de temperatura a las personas y deberán cumplir el distanciamiento social cuando realicen el trámite de ingreso. Las personas que tengan temperatura más de la normal, deberán regresar al país de origen, tomando la misma medida con todos los pasajeros.
También se empezará a diseñar un plan para habilitar el cruce terrestre entre Ituzaingó y Ayolas (ver aparte).