Deportivo Mandiyú le cortó el invicto a Huracán y subió a la punta de la Zona A
Con goles de Ariel Blanco, Barrios Alfonso Y Mendoza, le ganó al Globo en su casa. Lugo, de penal, consiguió el descuento.
Deportivo Mandiyú, último campeón de la Liga Correntina de Fútbol, le arrebató el invicto a Huracán tras imponerse por 3 a 1, en un partido disputado ayer en el estadio azulgrana, válido de la cuarta fecha de la Zona A del torneo Oficial.
Los goles para el conjunto algodonero fueron convertidos por Ariel Blanco, Manuel Barrios Alfonso y Lautaro Mendoza. Mientras que el descuento local lo firmó Hugo Lugo, de penal.
Con este resultado, Mandiyú, que en la semana había vencido (1 a 0) a Alvear por el postergado de la segunda fecha, se trepó a lo más alto con 9 unidades, la misma cantidad que Huracán.
El arranque del primer tiempo se mostró muy pasivo con los dos conjuntos reacios al momento de llevar peligro al área rival. Mandiyú se recostó en Ariel Blanco, su jugador más desequilibrante, para intentar generar juego y abastecer al goleador Guillermo Barreto. El Globo, en tanto, estuvo lejos de eso con un juego colectivo pobre, al cual se le agravó aún más con la salida por lesión de su capitán, Miguel Costadoni, quien sufrió un corte en el rostro tras disputar una pelota. Recién a los 36’ se destrabó el pleito: el volante Blanco sacó a relucir su gran pegada con un derechazo letal sobre Nelson Kujat, que logró rozar la pelota pero no pudo detener el potente disparo.
Desde ese momento Mandiyú creció futbolísticamente para tomar las riendas del partido aprovechando el desconcierto del Azulgrana. Así, José Monzón se animó con un remate de media distancia que obligó a Kujat a mandar la pelota al córner. Justamente en ese mismo tiro de esquina ejecutado por Monzón la pelota dio con un frentazo de Barrios Alfonso, que ganó bien arriba para llevar a Mandiyú al descanso con un ventaja de 2 a 0.
El descanso en complot con el resultado a favor hizo más fáciles las cosas para los dirigidos por Domingo Centurión. Mientras el DT Batuka Villegas realizó una serie de modificaciones con el objetivo del torcer la historia, el Algodonero estiraba el marcador: a los 17’ la visita aceleró en una recuperación en su propio terreno para culminar la jugada en los pies de Mendoza, que metió un sablazo en la medialuna del área para poner el 3 a 0.
El Globo, con más amor propio que fútbol, se reclinó en ataque para llegar al descuento. Fue así que en uno de los tantos avances, el ingresado Giménez metió la mano en el área: penal. El encargado fue Hugo Lugo, que con gran categoría la picó al centro del arco para establecer el 3 a 1.
El descuento le dio algo de dramatismo, pero claramente la suerte estaba echada para cada uno. El DT Centurión mandó gente de refresco al terreno de juego para no perder la batalla en el mediocampo, enfrió el partido y terminó cerrando una gran actuación ante el Globo para llevarse una victoria importante para mantenerse en la lucha por el título.

Por la misma zona, Alvear se recuperó de su último traspié tras derrotar por 2 a 1 a Quilmes. Además, Invico y Empedrado repartieron puntos luego de igualar en 1. En otros de los resultados, Sportivo Corrientes y Mburucuyá empataron 2 a 2.
Con respecto a la Zona B, Lipton, cómodo líder, derrotó en su estadio a Curupay por 3 a 0. Y Boca Unidos le ganó el clásico a Cambá Cuá por 1 a 0. El único gol del juego fue marcado por Agustín Braure. Además, Ferroviario se impuso por la mínima a Sacachispas, mientras que San Jorge tropezó con Rivadavia por 2 a 1.
Por otro lado, el fútbol de ascenso de la Liga tendrá su regreso tras los postergaciones por la lluvia. Es que hoy se disputarán los encuentros correspondientes a la tercera jornada. Cabe recordar que la fecha se había iniciado con el duelo entre Juventud Naciente y Deportivo Popular, donde el elenco sanluiseño se había impuesto por 4 a 0. Para hoy se destacan varios cruces importantes, como por ejemplo el que llevarán adelante en cancha de Sportivo, desde las 15, Villa Raquel y Soberanía, juego que será arbitrado por Matías Carbonell. Además, Lipton y Ferroviario recibirán otros dos encuentros cada uno. s