Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176155
REGIONAL DE RUGBY DEL NORDESTE

Ajustada caída de Taraguy ante Sixty de Resistencia

El equipo correntino jugó mal el pri­mer tiempo y pese a una remontada en el complemento, perdió sobre la hora 26 a 23.

En las instalaciones de Taraguy RC, el local recibió a Sixty de Resistencia por una nueva fecha del cam­peonato Regional de Clubes de rugby del Nordeste.

E Cuervo fue superado en todas las facetas de juego durante el primer tiempo y si bien reaccionó en el com­plemento, no consiguió tor­cer la historia y perdió sobre el final por 26 a 23.

La etapa inicial fue para la visita que asumió el prota­gonismo y maniató al Cuer­vo que no tuvo respuestas, ya que falló en la obtención, en el tackle y no tuvo un lí­der que se haga cargo de la pelota y vaya al choque.

La apertura del marcador llegó a los 8’ con un penal de Matías Juric y ante un Taraguy que no supo cómo romper la defensa del rival, que volvió a marcar a los 11’ con try de Lautaro Pardo y conversión de Juric (10 a 0).

El Cuervo fue al frente pero sin ideas, no estuvo fino en la obtención y fue superado en todos los as­pectos por un adversario sólido en todas sus líneas y que supo esperar los mo­mentos indicados para ata­car y marcar casi sin come­ter errores.

A los 27’ Sixty marcó try por intermedio de Gerar­do Colussi y a los 39’ Juric aumentó la distancia en el tanteador para que el Deca­no cierre el primer tiempo arriba por 20 a 0.

En el segundo tiempo Ta­raguy puso el juego en cam­po rival, presionó y quebró la defensa visitante a los 6’ para try de Codermatz y aumentó a los 10’ con un nuevo try, esta vez de Mar­tín Solari; luego de ambas conversiones logradas por Bruno Broll, el conjunto co­rrentino descontó (14 a 20).

Sixty entró en un mo­mento de dudas y el local lo aprovechó generando el error que derivó en dos pe­nales de Broll para igualar el juego en 20 con 25’ de juego.

Ninguno de los dos pudo avanzar con claridad y solo sumaron con penales a par­tir de errores que derivaron en infracciones. A los 27’ anotó Juric, pero a los 36’ igualó Broll en 23, y una vez más por un penal sobre la hora, Juric puso cifras defi­nitivas para que Sixty gane por 26 a 23. s

Victoria de Aranduroga

EL CUERVO NO PUDO EVITAR LA CAÍDA ANTE EL DECANO.

En la continuidad del Regional de Rugby del Nordes­te, Aranduroga derrotó en condición de local a Regatas de Resistencia por 24 a 14.

Las Cebras jugaron un primer tiempo con mucha intensidad y fueron muy efectivos, en tanto que en el complemento defendieron muy bien durante gran parte del desarrollo del juego y en los minutos finales aguan­taron el resultado para quedarse con el triunfo. Por otra parte, San Patricio de Corrientes perdió de visitante ante Aguará de Formosa por 30 a 23. Hoy desde las 16, Curne de Resistencia recibirá a Capri