Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176165
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Igualdad entre Boca y Lanús, con una gran incidencia del VAR

De entrada lo ganaba el xeneize por un zapatazo de Sebastián Villa, pero el inoxidable José Sand selló el 1 a 1 final.

Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio La Bombonera, en el partido que disputaron anoche en la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que tuvo al VAR como protagonista.

Es el tercer empate conse­cutivo para el equipo de Se­bastián Battaglia, que quedó cuarto en su grupo.

El Xeneize se puso en ven­taja a los 5’ de la etapa inicial con un disparo de larga dis­tancia del colombiano Se­bastián Villa, que se desvió en el camino, descolocó al arquero Fernando Monetti y se metió en el palo izquierdo.

Sin embargo, José Sand empató el encuentro a los 26’ de la misma parte, después de un mano a mano de Brian Aguirre con Javier García y, aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelanta­da previa del mediocampis­ta, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del Granate.

Ese tanto cambió por com­pleto el juego, que tenía un claro dominio del equipo de Sebastián Battaglia, y Lanús comenzó a emparejar un cotejo que tuvo un segundo tiempo con escasas llegadas de ambos lados y con nula eficacia para modificar el marcador. 

El Grana se despertó con el gol y pasó a controlar a Boca. Incluso estuvo cerca de darlo vuelta tras un remate de José López. Por su parte, el Xenei­ze reaccionó sobre el final y casi llega al segundo con dis­paros de Sebastián Villa y de Darío Benedetto.

Finalmente fue un justo empate, por el desarrollo del encuentro, que al anfitrión se le volvió a escapar luego de empezar ganando y con una concreta supremacía so­bre su rival.

Con este resultado Boca suma 17 puntos en la zona B, y queda a cuatro del líder, Es­tudiantes de La Plata, y a dos de sus escoltas, Tigre y Al­dosivi, al tiempo que Lanús sigue en la última posición con siete unidades, cosecha­das en el flojo arranque de la temporada. En la próxima fecha el Xeneize será local de Godoy Cruz de Mendoza el miércoles, desde las 21.30, y el Granate recibirá a Rosario Central el mismo día, pero a las 16.30s

Temas en esta nota

Boca