Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176168
EL JUEVES ARRANCA LA 36ª EDICIÓN

Cuenta regresiva en Monte Caseros para la Fiesta Provincial del Teatro

Desde el 21 al 23 de abril los teatre­ros presentarán sus obras y partici­parán de la elección que representa­rá a Corrientes en el nacional.

Desde este jueves 21 Mon­te Caseros será sede del 36ª Fiesta Provincial de Teatro, con la participación de diez elencos representantes de distintos puntos de Corrien­tes y ya comenzó la cuenta regresiva con los prepara­tivos para las puesta en es­cena. En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvi­nas, se desarrollará en esa ciudad organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Monte Ca­seros y el Instituto Nacional del Teatro, que en esta oca­sión y después de diez años regresa a los escenarios del interior provincial.

Con entrada libre y gratui­ta, este festival contará con la participación de obras teatrales en competencias de distintos géneros, las cuales, luego se elegirán a los representantes de nues­tra provincia para el Festival Nacional.

Las compañías llegarán a Monte Caseros de distintos puntos de la provincia: La Trosca Teatro presentará la obra "La razón blindada’; Los Clowns del Pasaje harán la puesta en escena sobre "De Acá y Allá" y "Homenaje al Circo Criollo’.

Sumado a estas obras el grupo Nereidas presentará "Hasta que me llames’; Com­pañía Teatral La Botarga "La Reina de la Noche’; Grupo: Re-Creo ‘"Evaristo, el ratón’; Grupo Skené "La última trinchera’, Elenco Concer­tado "De mitos y leyendas... Angaú’; Experimento Esce­nario Teatro "(No) Estamos ganando’; Grupo Curuzú, "20 Cargas’ y 5Mediantes de Legrand Troupe con "Adiós Terrícolas’.

La idea de esta edición fue presentar obras de distintos géneros que podrás reír y llorar, tragicómicas, Clown - Circo, comedia dramática, humorístico, realismo, tea­tro performático y comedia infantil, para alcanzar al mayor cantidad de públicos.

El sábado a las 21.15, en la Casa del Bicentenario, se presentarán propuestas de elencos artísticos de Monte Caseros, antes de conocer el veredicto del jurado, que en esta edición está conformado por Lucía Véliz de Misiones -Jurada de selección de proyectos del Instituto Nacional del Teatro-; Gustavo Benítez de Corrientes -arquitecto, actor, director teatral, in­vestigador, escenógrafo, diseñador de iluminación y de vestuario, productor teatral, docente y artista plástico- y Ricardo Dubat­ti, de Buenos Aires -histo­riador teatral, dramaturgo, músico y docente: es doc­tor en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires-.