Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176202

Apoyo de la Municipalidad para la realización del Censo 2022

Con vistas a la realización del cen­so de 2022, el intendente Eduardo Tassano anunció que desde la Mu­nicipalidad de Corrientes se llevará a cabo una fuerte campaña de con­cientización y asesoramiento a los vecinos, a fin de colaborar con la Provincia y con los coordinadores nacionales, en pos de que participe la mayor cantidad de ciudadanos posible, para así poder contar con información fehaciente que refleje con exactitud la situación de Co­rrientes, de cara a este nuevo censo.

Para ello dispondrá de recursos y herramientas municipales, con un alto grado de presencia en los ba­rrios de la ciudad, priorizando las zonas más vulnerables y periféri­cas, a quienes se brindará la posi­bilidad de accesibilidad a internet para completar los censos digitales (para lo cual se debe acceder al sitio censo.gob.ar), como así también se ayudará en cuanto a la facilitación de toda la información pertinente a tal fin.

Es así que la Municipalidad capa­citará a agentes para llevar a cabo tales tareas, al tiempo que también determinaron que se dispondrá de un espacio especialmente destina­do para ello en todos los operativos de La Muni en tu Barrio, convocante programa municipal que recorre la ciudad de forma itinerante. Asimis­mo, se analizaron distintas acciones complementarias a llevar a cabo, sobre las cuales se avanzará durante los próximos días.

Jornada de trabajo

Este lunes se de­sarrolló una reunión con la coordinado­ra general del censo en Corrientes, Mabel Schrotlin; y la jefa del Departamento Capi­tal del Censo, Norma Monzón. Desde la Mu­nicipalidad de Corrien­tes participaron Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Go­bierno; Marcos Gaviña Naón, subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrati­vos, dependiente de la Secretaría de Coordi­nación de Relaciones Territoriales; y Cruz Silvero, directora gene­ral de Coordinación de Gobierno.s

Temas en esta nota

Censo 2022