Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176216
SEGUNDO REFUERZO DEL AÑO

Arrancó la aplicación de la 4ª dosis contra el coronavirus

Es para el personal de salud y para los mayores de 50 años que cumplie­ron más de cuatro meses de haber recibido la vacuna anterior.

Comenzó en Corrientes la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. En principio se inmuniza al personal sani­tario y a los mayores de 50 años, que hayan cumplido cuatro meses de la tercera dosis, considerado el pri­mer refuerzo, y el de ahora sería el segundo refuerzo.

Esta estrategia de la cam­paña de inmunización con­tra el coronavirus fue con­sensuada en el último en­cuentro del Consejo Federal de Salud.

Según especificaron, es para quienes cumplan con un intervalo de cuatro me­ses o más desde la dosis del primer refuerzo aplicada, sin excepción e indepen­dientemente de la vacuna recibida anteriormente.

Los vacunatorios habili­tados están en el club Cór­doba, la Facultad de Medi­cina y el campus Sargento Cabral. 

La directora de Inmuniza­ciones de la provincia, Ma­rina Cantero, explicó que "la vacunación del personal de salud pública está siendo coordinada con las autori­dades de cada institución, mientras que el personal de salud del ámbito privado podrá acercarse al punto de vacunación del club Córdo­ba de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, con matrí­cula profesional, carnet de vacunación y DNI".

Respecto a la población a la que va dirigida en princi­pio, que son los mayores de 50 años, pueden concurrir con DNI y carnet de vacu­nación a los puntos habi­litados mencionados para esta capital.

La funcionaria especificó que en el caso de la cam­paña de inmunización en el interior, está coordinada con los hospitales locales. 

Marina Cantero especi­ficó que las personas que tuvieron covid-19 deben esperar 90 días para recibir su dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comuni­caron que esto se da consi­derando el propósito de la campaña nacional de vacu­nación contra la covid-19, de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasiona­dos por el coronavirus en el país, así como contribuir a la estrategia de contención de la pandemia, incidiendo en la transmisión viral, la República Argentina avan­za con el objetivo de vacu­nar al 100% de la población objetivo en forma escalona­da y simultánea, de acuerdo con la disponibilidad gra­dual y creciente de los re­cursos y la priorización de riesgo.s

Temas en esta nota

CoronavirusVacunación