Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176223

Homenaje a Tarragó Ros en su tierra

Si bien el pasado 15 de abril fue el 44º aniversario del paso a la inmortalidad de Tarragó Ros, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá realizó el lunes pasado un acto homenaje al dueño indiscutido de un estilo chamamecero.

"Para noso­tros es un orgullo compartir esto, por­que Tarragó Ros es símbolo de nuestra identidad y el rey del chamamé, que ha sembrado en distintas latitudes su estilo", expresó el intendente José Iri­goyen. 

"Hay algo en lo que tenemos que ser responsables todos, y es en de cuidar estos valores, nuestra identidad cultu­ral y nuestra música, y por eso hoy lo honramos y homenajeamos", añadió. 

En el mausoleo del artista, en el ce­menterio, se realizó una invocación religiosa a cargo del diácono Miguel Toledo, y además se escucharon pa­labras del director de la Eipa (Escuela Itinerante Popular de Arte), Santiago Primo Lizarazu, quien remarcó que "si había que resumir todo lo que fue Ta­rragó Ros en una palabra, esta palabra es legado". 

Ya en el monumento de la popular­mente denominada "curva del parque", el director de la escuela Tarragosera Rubén Rodríguez, enunció: "Tarragó está en el sentimiento del pueblo que lo ama, que lo siente y que lo recuerda permanentemente. Hoy siento alegría porque vemos esta puesta en valor, y estoy muy contento por este trabajo que hace la Municipalidad en ese senti­do, así que felicito a la gente que tuvo la idea de hacer estas mejoras".s 

A partir de las 20 de hoy quedará inaugura­da, en la sala Justa Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes, la mues­tra "Hermanos del río", exposición que reúne obras de artistas de Co­rrientes y Chaco. Esta propuesta, que herma­na a artistas chaqueños y correntinos, fue gesta­da en el año 2017 por el artista Sergio Falcón a orillas del río Paraná. La muestra nos invita a co­nocer las producciones y a los artistas regio­nales desde la temática del río, la naturaleza, la cultura pescadora, el agua vital, la conciencia necesaria para cuidar a la madre tierra desde el arte