Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176224
BANDONEONISTA

Tributo a Ricardo Scófano en el Museo de Bellas Artes

El Instituto de Cultura, rendirá un tributo al bandoneonista Ricardo Scófano, a dos años de su partida.

El mismo tendrá lugar el sábado 23 a las 21 h. en el marco del Ciclo En las Puertas del Vera. En dicho evento actuará el grupo Renaciendo, última agrupación de Scófano y que sumará la participación del bandoneonista Adolfo Alegre, como músico invitado. Acceso libre.

Scófano, bandoneonista, autor y compositor

Fue sobreviviente de la tragedia que enlutó a toda Corrientes el 8 de septiembre de 1989, donde grandes músicos desaparecieron en las aguas del río Paraná, ocurrido en su pueblo natal, Bella Vista.  Décadas después y tras su muerte, las cenizas de Scófano, se unieron a sus colegas desaparecidos, siguiendo la voluntad del músico.

Tenía 73 años de edad al momento de fallecer. Integró grandes formaciones musicales como El Cuarteto Santa Ana; Cuarteto Bella Vista (su propia agrupación); Cuarteto Corrientes junto a Cacho Saucedo, Cacho Espíndola y Salvador Sena; Trío Corrientes; Grupo Renacer junto a Hugo Flores, Pedro del Prado, Hugo Scófano, Raúl Noguera, Juan Carlos Gozalez y Oscar Vargas.

Con el nuevo milenio, llegó el grupo Integración, agrupación con la que transitó una década y finalmente junto a Mario Prieto Linares, conformó "Renaciendo".  Llegó a dejar más de un centenar de obras registradas.

Grupo Renaciendo

La velada tributo estará a cargo del grupo Renaciendo que interpretará un repertorio compuesto de temas tales como: Renaciendo, La Cruz Corrientes, Evocando recuerdos, Caballito de batalla, Romance de agua y orilla, A Bella Vista, Panambí, Jefe Moreno, Mi tiempo, Mi infancia, Palito de Corrientes, Correntino hasta morir, La pulseada, Un abrazo al cielo, Cañada porá y Cielo gentil.

Renaciendo es creado por Mario Prieto Linares y Ricardo Scófano en el año 2014. Conformado por Zurdo Maciel en primera guitarra, Rolando Cheo Barrios en primera voz y guitarra, y Cristian Vallejos segunda voz y guitarra. Ellos son tres integrantes de su última agrupación, que decidieron darle continuidad al grupo, en memoria al gran Ricardo Scófano e incorporaron a Luis Vargas en acordeón.