Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176293
CUESTIONAMIENTOS DESDE LA INTENDENCIA DE JUAN P. VALDÉS

Paso Ituzaingó-Ayolas: "Es ilógico que esté cerrado"

El jefe comunal de Ituzaingó pe­dirá audiencia a las autoridades de Aña Cuá.

La postergación de la reapertura del paso fronte­rizo Ituzaingó-Ayolas (Co­rrientes, Argentina) genera cuestionamientos en am­bas márgenes. Autoridades municipales de Ayolas e Ituzaingó criticaron el apla­zamiento del paso fronte­rizo sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), señalando que sólo es necesaria la vo­luntad política de las altas partes del Gobierno argen­tino.

A través de medios pe­riodísticos del país vecino, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, manifes­tó que la decisión de sus­pender la apertura del paso fronterizo entre esa locali­dad correntina y Ayolas es una decisión que golpea a los dos países. 

Valdés expresó su males­tar porque sigue cerrado el paso fronterizo que une esa ciudad correntina con Ayolas (Paraguay). Y recordó que el lunes 11, las autorida­des de ambos países dieron el visto bueno para habilitar el mencionado cruce. Una decisión que después fue modificada por un presun­to pedido de la gerencia de Aña Cuá.

En este contexto, el titu­lar del Ejecutivo comunal consideró que por cuestio­nes políticas se mantiene el cierre. Al mismo tiempo catalogó esa medida como "ilógica" y estimó que per­judica a las dos poblaciones.

Adelantó que pedirá una audiencia con la mesa di­rectiva de Aña Cuá porque desde allí habrían solicitado que no abran el paso fronte­rizo. Un requerimiento téc­nico que Valdés consideró que carece de validez por­que las obras se estarían eje­cutando aproximadamente a 45 kilómetros del área por la que cruzan los habitantes de Ituzaingó y Ayolas.

Planteó que en Aña Cuá pretenden poner de rodi­llas al Gobierno provincial, a las administraciones mu­nicipales e inclusive a Pa­raguay, para que rueguen por la apertura del paso fronterizo