Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176305
TAMBIÉN LE DEDICÓ UN PÁRRAFO A LOS SOCIOS DE JXC

Valdés, de local en Chubut y con un mensaje de rango nacional

Participó de un acto partidario. Instó a fortalecer la unidad radical para "construir una alternativa su­peradora de país".

Luego de tres días de in­tensa actividad en el vértice sudeste de la provincia de Corrientes, donde estuvo hasta el viernes y visitó al menos cinco localidades, entre ellas Paso de los Libres, administrada por un inten­dente del Frente de Todos, el gobernador Gustavo Adolfo Valdés apareció ayer sor­presivamente en medio de la Patagonia, en la provincia de Chubut. Allí participó del plenario de la Unión Cívica Radical chubutense que eli­gió sus autoridades. Valdés fue la figura del encuentro, lo que resalta su dedicación por lograr una proyección nacional que se encargó de ratificar en el discurso que dio ante los correligionarios. Habló de la importancia de refrescar con dirigentes jó­venes el partido, de asegurar la unidad y edificar una pro­puesta que resulte superado­ra para alcanzar el poder. 

En concreto, Valdés se refi­rió a que el radicalismo debe tener como objetivo llegar al gobierno nacional. En ese marco le dedicó un párrafo, al pasar y con diplomacia, a los socios de Juntos por el Cambio. Fue cuando repasó el despliegue del radicalismo en gobernaciones e inten­dencias y los resultados ob­tenidos en esos ámbitos de gestión: "Estamos maduros para ofrecer en la Argentina una posibilidad de ser alter­nativa de poder en Juntos por el Cambio", dijo.

El Gobernador correnti­no, que fue especialmente invitado a la Convención del radicalismo chubutense, ex­hibió así una soltura política que hasta hace un tiempo parecía no estar en su caja de herramientas. Valdés co­menzó gradualmente a darle más filo al mensaje. A media­dos de la semana que acaba de terminar sorprendió tam­bién con un topetazo fuerte contra el Frente de Todos por la división del bloque en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, para convertirse en segunda mi­noría y conseguir un sillón más en el Consejo de la Ma­gistratura.

"El kirchnerismo le hace daño a la democracia", escri­bió en su cuenta de Twitter. No obstante, el mandatario correntino se cuidó de diri­gir bien el dardo, le apuntó al brazo político de la vicepresi­denta Cristina Fernández de Kirchner, no hacia el presi­dente Alberto Fernández. De cualquier modo se nota un endurecimiento del discurso de Valdés, que es miembro de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

VIAJE

En una impresionante demostración de capacidad logística, y de amplitud de vestuario, Gustavo Valdés cambió en cuestión de ho­ras del placentero calorcito correntino a la hostilidad del viento patagónico. El viernes estuvo en Paso de los Libres hasta el mediodía por lo me­nos, ayer sábado a la mañana ya andaba en movimiento en Chubut. Acompañado por el ex gobernador chubutense Carlos Maestro, recorrió ins­tituciones y tomó contacto con la dirigencia y la mili­tancia local. Junto con Valdés viajó Valeria Pavón, correnti­na y presidenta de la Juven­tud Radical a nivel nacional.

Luego de pasar por el dia­rio El Chubut, la comitiva asistió al encuentro del ra­dicalismo chubutense. El plenario se llevó a cabo a partir de las 10 en el gimna­sio "Martín de Güemes", en la ciudad de Gaimán, donde Valdés agradeció la invita­ción, valorando esta instan­cia interna por la importan­cia de su institucionalidad. 

La apertura estuvo a cargo del intendente de esa locali­dad valletana, Darío James. El intendente de Rawson, la capital de Chubut, Damián Biss, quedó oficialmente a la cabeza del partido radical en esa provincia; su elección fue unánime. En tanto, la presi­dencia de la Convención es­tará a cargo de Tomás Buffa, también resuelta de manera unánime por los delegados en el plenario, 87 de los 94 convencionales presentes. Buffa es concejal de Como­doro Rivadavia y reemplaza a Miguel Ramos. 

El gobernador de Corrien­tes, Gustavo Valdés, vaticinó que "Chubut va a volver a ser de la Unión Cívica Radical", y alentó a continuar fortale­ciendo la unidad radical para "construir una alternativa superadora de país".

Antes del encuentro en la pequeña localidad valletana, Valdés ponderó la importan­cia de "empezar a fortalecer las estructuras partidarias". Y sobre quien se conduci­rá los destinos radicales en esa provincia patagónica, destacó: "Damián, que es un amigo, tiene mucho futuro y presencia. Es un hombre reposado, una persona con visión".

En declaraciones a la pren­sa local, el Gobernador co­rrentino precisó: "La UCR co­menzó a levantar luego de un proceso difícil, como fue la alianza con De la Rúa, y em­pezamos a tener nuevas figu­ras a nivel nacional. Comen­zamos a ganar nuevamente territorio y prestigio". "De hecho, tenemos cerca de 400 intendentes en Argentina, tres gobernadores; muchos mandatarios de capitales con proyección y eso lo pone al radicalismo en una nueva oportunidad. Queremos vol­ver a ser opción de poder a nivel nacional; creemos que tenemos un partido políti­co que se va consolidando, porque tenemos ideas reno­vadas y jóvenes para poder ofrecer a la sociedad esa al­ternativa de cambio".

Y agregó: "Las provincias que gobiernan el radicalismo están consolidadas. Gerardo Morales en Jujuy, Mendo­za con Rodolfo Suárez; que muestra una provincia orde­nada. Y Corrientes, que veni­mos gobernando democráti­camente hace bastante tiem­po; es decir, podemos exhibir resultados y gestiones sóli­das. Estamos maduros para ofrecer en la Argentina una posibilidad de ser alternati­va de poder en Juntos por el Cambio".s