Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176308
CON FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO

La oposición apoyó la marcha convocada por los ruralistas

Rodríguez La­rreta pidió "no politizar" la protesta del campo.

Dirigentes de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora bonae­rense María Eugenia Vidal y el diputado Diego Santilli se sumaron ayer a la mar­cha convocada a la Plaza de Mayo por ruralistas. Rodrí­guez Larreta cuestionó a la Casa Rosada por "aumentar impuestos y promover el en­frentamiento" con el campo. "Vengo a apoyar, a acom­pañar al campo que es uno de los motores productivos de la Argentina", destacó el mandatario, quien destacó la "energía positiva" de los productores agropecuarios. En diálogo con TN, al apare­cer en uno de los puntos de convocatoria en el barrio de Núñez, el referente del PRO rechazó los cuestionamien­tos del Gobierno nacional a la protesta y consideró que "parece que el Gobier­no enfrenta a trabajadores con trabajadores". "Ante la expectativa o el anuncio de querer aumentar impuestos, ¿cómo no se van a manifes­tar y cómo no los vamos a apoyar?", añadió. E insistió: "Siempre apoyamos al cam­po, a la producción. Este es el futuro de la Argentina: el potencial que tiene el campo para generar más laburo".

"Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha ge­nerado tantos impuestos que está en un una situa­ción más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos", planteó por su parte Patricia Bullrich en la jornada de ayer.

En esa línea, Bullrich acla­ró que si bien asistió a la marcha, ningún espacio de JxC se involucró en la orga­nización. "No es un apoyo del PRO, siempre considera­mos que estas participacio­nes son ciudadanas e indi­viduales, no lo hacemos en términos partidarios porque así es como nacen, desde los autoconvocados. Nosotros somos parte de eso, pero no lo hacemos nosotros de for­ma orgánica".

Larreta reclamó al Go­bierno que "respete el de­recho a manifestarse, que no promueva los enfren­tamientos". "Quieren que los dejen trabajar, producir más, exportar más y sobre todo generar trabajo. No hay margen para más impues­tos. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores, de los que producen, de los que invierten", señaló.

Finalmente, al ser con­sultado sobre el proyecto de gravar la "renta inesperada", el jefe de Gobierno porteño manifestó: "La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Jamás lo vamos a acompañar".

La diputada nacional Graciela Ocaña también se sumó al "tractorazo", y afir­mó que la oposición tiene el rol de ser "un dique de con­tención para que el kirch­nerismo no siga sacándole plata al campo".

"Nosotros hoy somos un dique de contención para que el kirchnerismo no siga sacándole plata al campo y les permita producir", enfa­tizó Ocaña. Y advirtió que "la gente quiere que la de­jen trabajar, que le saquen el peso del Estado, que le bajen los impuestos y que el costo del ajuste lo haga la política".

"Lo que tenemos que hacer es generar la mayo­ría necesaria con todos los sectores que hoy están acá para poder llevar adelante las propuestas que tenemos. Hay que bajar los impuestos en la Argentina", subrayó