Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176310
LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Corrientes Básquet no pudo ante Berazategui y cayó en la final

Por segunda temporada consecutiva el representativo correntino se quedó sin poder gritar campeón. Perdió ante el tricampeón aurinegro por 55 a 39.

El estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste recibió una nueva final de la Liga Femenina, que por tercera temporada en fila quedó en manos de Beraza­tegui al derrotar a Corrien­tes Básquet por 55 a 39. Fue una gran campaña del con­junto correntino que por segunda vez consecutiva se metió en la final. 

En el primer cuarto el representativo correntino no encontró los caminos en ofensiva, mientras que Berazategui apostó al jue­go interior con Fernández y con acciones de adentro hacia afuera logró puntos desde varios lugares de la cancha y pudo cerrar el pri­mer parcial arriba 9 a 2.

En el segundo período Corrientes Básquet ajustó la defensa, lo que le permi­tió tener la tranquilidad en ofensiva para comenzar a descontar en el tanteador, y con un parcial de 8 a 0 pasó al frente por primera vez en el partido (10 a 9) con 6’ y fracción por jugar.

Esa levantada de Corrien­tes Básquet se dio por la gran tarea que realizó Cen­turión sobre Fernández, porque las de Buenos Aires ya no pudieron manejar las acciones desde el juego in­terior, pero con el correr de los minutos el entrenador correntino Enzo Almeida le dio descanso a Centurión y otra vez Fernández marcó diferencia para que Beraza­tegui pase al frente 22 a 12 luego de un parcial de 13 a 2.

Berazategui mostró vo­lumen de juego y acciones colectivas para dominar un partido que por momentos fue de rachas y Corrien­tes Básquet respondió con individualidades apoya­das en Armesto, García y D’agostino, aunque esta vez esas acciones personales no lograron potenciar al equi­po.

El Aurinegro mostró sol­tura para desarrollar su juego ofensivo y con tran­quilidad encontró las vías para llegar al gol, incluso con lanzamientos a largos, marcando 4 de 7 intentos de tres puntos. Corrientes Básquet lució sin respues­tas en ataque y tampoco en defensa por lo que Beraza­tegui tuvo un gran cierre del primer tiempo y se reti­ró al descanso largo arriba en el tanteador por un claro 31 a 19.

Al reanudarse la acción Corrientes Básquet una vez más impuso condiciones y tras parcial de 7 a 0 se acercó (31 a 26), pero el Au­rinegro tuvo paciencia para administrar el juego e inte­ligencia para aprovechar la diferencia en el tanteador. 

El representativo corren­tino tuvo un bajo porcen­taje en triples, que por mo­mentos fue la única vía que encontró para intentar lan­zar con tranquilidad, aun­que no tuvo puntería y solo encestó 3 sobre 16 intentos; más allá de esto batalló en defensa y permitió nada más que 9 puntos mientras que encestó para 15 e in­gresó al cuarto final solo 6 puntos abajo (40 a 34).

En los últimos 10’ Beraza­tegui volvió al plan inicial que era tratar de aprovechar a Florencia Fernández, y el equipo del entrenador Gon­zalo Gómez endureció la defensa presionando sobre la bola y cortando los cir­cuitos de juego de Corrien­tes Básquet que dependió al extremo de D’agostino para intentar anotar. El Aurine­gro solo permitió 5 puntos del rival y encestó para 15, jugó y aprovechó la deses­peración de Corrientes y se quedó con el tricampeona­to tras ganar por 55 a 39. s