Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176372
SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Rusia dio a conocer que invadirá a Moldavia

El general ruso anuncia un plan para invadir Moldavia después de Ucrania. Se reportaron movilización de tropas  y misiles de defensa alemanes en Eslovaquia. Ucrania ofreció apoyo a Moldavia por la zona de Transnistria. Rusia quiere declarar la independencia de Jersón, territorio ucraniano ocupado. 

Puesto de control de Bendery-Chisinau. La cola para salir de Transnistria hacia Moldavia.

Hablando en una reunión de la industria de la defensa, el General de Brigada Rustam Minnekayev, comandante interino del Distrito Militar Central de Rusia, declaró que las Fuerzas Armadas Rusas planean "hacer el paso" a la región, en el este de Moldavia, en la frontera con Ucrania y a menos de 30 millas de la ciudad portuaria de Odesa, para crear un "corredor terrestre a Crimea", informaron los medios de comunicación rusos. Dicho corredor también pretendería conectar el continente ruso con Transnistria.

Minnekayev declaró que la medida formaba parte de la segunda fase de Rusia en su guerra en Ucrania, que implica establecer el control total sobre la región del Donbas y la costa de Ucrania a lo largo del Mar Negro. Sin embargo, no se proporcionó ningún calendario para que comenzara la maniobra.

En sus comentarios, Minnekayev citó el valor estratégico de la región, afirmando que "el control sobre el sur de Ucrania es otra salida a Transnistria, donde también hay hechos que apuntan a la opresión de la población de habla rusa".

Más ominosamente, en sus comentarios, Minnekayev dijo que Rusia estaba ahora "en guerra con todo el mundo, como [lo estaba] en la Gran Guerra Patria".

Temas en esta nota

Ucrania