Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176384
FUE TRASLADADO DESDE CÓRDOBA

Goya: llegó Cositorto, el acusado de estafa piramidal

Se estima que hoy tendrá dos audien­cias, la de imputación con el fiscal y la otra con el juez para determinar si le dan prisión preventiva.

A las 17.40 de ayer ingresó a la ciudad de Goya Leonar­do Cositorto, líder de Ge­neración Zoe, imputado en alrededor de 75 denuncias hasta el momento. Cositor­to está detenido en Córdoba donde tiene otras denun­cias por estafas. El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad Regional I de Goya y del Grupo Operacio­nal Táctico, quienes fueron el martes a Córdoba cuando la Justicia cordobesa aprobó el traslado.

Fuentes cercanas consul­tadas por este medio seña­laron que "para hoy a las 8 está prevista la audiencia de imputación ante el fiscal Pa­tricio Palisá".El acusado esta­ría asistido por el mediático abogado Miguel Ángel Pierri, aunque tendrá los servicios de un estudio jurídico que tiene matrícula en la provin­cia de Corrientes. Serán alre­dedor de cinco horas en las que se le va a leer la imputa­ción que para estos momen­tos ya tiene un expediente de varias carillas. Luego viene la audiencia ante el juez de Garantías de la ciudad de Goya, Carlos Antonio Bales­tra, donde se va a decidir si se le traba la prisión preven­tiva y el tiempo. Esta última audiencia sería a la tarde si el tiempo lo permite, sino el viernes. Serán 24 horas de mucha intensidad para Co­sitorto y sus socios goyanos, quienes se encuentran con prisión preventiva.

Pablo Fleitas, abogado de algunos de los damnificados, señaló a Radio Dos que las causas que enfrenta Cositor­to y sus cómplices "son todas con las mismas caracterís­ticas, con hechos sucedidos entre enero 2021 y febrero de 2022. Existen más de 100 de­nuncias, hasta el martes 75 presentaron su respectivas querellas". Los delitos son todos caratulados como es­tafa y asociación ilícita. 

Después del viaje a Goya, Cositorto deberá viajar a Salta, donde tiene 38 de­nuncias. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económi­cos Complejos (Udec), Ana Inés Salinas Odorisio, citó para el 9 de mayo al líder de Generación Zoe a audiencia de imputación, por lo que también requirió que sea trasladado a esa provin­cia. Además hay causas en otras provincias y países, como Colombia y México, donde los representantes de esta estafa piramidal, como se la conoce, están enfrentando cargos y de­tenciones con embargo de bienes. 

Según estimaciones de medios extranjeros, Genera­ción Zoe suma 4.500 damni­ficados en México y Colom­bia. s

Temas en esta nota

Zoe