Goya: llegó Cositorto, el acusado de estafa piramidal
Se estima que hoy tendrá dos audiencias, la de imputación con el fiscal y la otra con el juez para determinar si le dan prisión preventiva.

A las 17.40 de ayer ingresó a la ciudad de Goya Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, imputado en alrededor de 75 denuncias hasta el momento. Cositorto está detenido en Córdoba donde tiene otras denuncias por estafas. El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad Regional I de Goya y del Grupo Operacional Táctico, quienes fueron el martes a Córdoba cuando la Justicia cordobesa aprobó el traslado.
Fuentes cercanas consultadas por este medio señalaron que "para hoy a las 8 está prevista la audiencia de imputación ante el fiscal Patricio Palisá".El acusado estaría asistido por el mediático abogado Miguel Ángel Pierri, aunque tendrá los servicios de un estudio jurídico que tiene matrícula en la provincia de Corrientes. Serán alrededor de cinco horas en las que se le va a leer la imputación que para estos momentos ya tiene un expediente de varias carillas. Luego viene la audiencia ante el juez de Garantías de la ciudad de Goya, Carlos Antonio Balestra, donde se va a decidir si se le traba la prisión preventiva y el tiempo. Esta última audiencia sería a la tarde si el tiempo lo permite, sino el viernes. Serán 24 horas de mucha intensidad para Cositorto y sus socios goyanos, quienes se encuentran con prisión preventiva.
Pablo Fleitas, abogado de algunos de los damnificados, señaló a Radio Dos que las causas que enfrenta Cositorto y sus cómplices "son todas con las mismas características, con hechos sucedidos entre enero 2021 y febrero de 2022. Existen más de 100 denuncias, hasta el martes 75 presentaron su respectivas querellas". Los delitos son todos caratulados como estafa y asociación ilícita.
Después del viaje a Goya, Cositorto deberá viajar a Salta, donde tiene 38 denuncias. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (Udec), Ana Inés Salinas Odorisio, citó para el 9 de mayo al líder de Generación Zoe a audiencia de imputación, por lo que también requirió que sea trasladado a esa provincia. Además hay causas en otras provincias y países, como Colombia y México, donde los representantes de esta estafa piramidal, como se la conoce, están enfrentando cargos y detenciones con embargo de bienes.
Según estimaciones de medios extranjeros, Generación Zoe suma 4.500 damnificados en México y Colombia. s