Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176454

Para Larreta, Valdés es una buena opción para vice de la Nación

El mandatario correntino avanza con una línea propia en la UCR. Busca dife­renciarse de Morales y Lousteau, y ya lo tiene armado en varias provincias.

En los medios nacionales empiezan a hacer trascender la posibilidad cada vez más tangible de que el goberna­dor Gustavo Valdés pase a jugar en las ligas mayores de la política argentina.

Así, el portal La Política (LPO) elaboró un informe en el que señala que el go­bernador correntino avanza con una línea nacional pro­pia dentro de la UCR, distin­ta a la de Gerardo Morales y Martín Lousteau, y seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que lo ve como posible com­pañero de fórmula.

Valdés es uno de los tres gobernadores que tiene el radicalismo y tiene manda­to en Corrientes hasta 2025. Ganó el año pasado con el 77 por ciento de los votos y cul­tiva un perfil más bajo que Morales, que está anotado como candidato a presiden­te.

En el entorno de Valdés dijeron a LPO que ven como una ventaja que Valdés no esté obsesionado con 2023, con tres años de mandato por delante. Pero eso no qui­ta que haya comenzado con un armado propio en varias provincias.

El fin de semana el sec­tor de Valdés se anotó un triunfo en las internas de la UCR de Misiones, contra la lista apoyada por Lousteau. El vencedor fue el diputado nacional Martín Arjol, que reporta al correntino, y con este triunfo consolidó su ca­rrera por la gobernación en la provincia norteña.

La figura del correntino seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a ana­lizarlo como posible compa­ñero de fórmula.

"Yo no tendría ningún problema en ir con Valdés de vice", dijo el jefe de gobierno porteño en reuniones. La­rreta tiene un acuerdo po­lítico con la línea de Martín Lousteau, y está enfrentado a Morales, que lo desafió pú­blicamente en diversas oca­siones.

El Gobernador de Corrien­tes había señalado que "un partido solo no puede ganar una elección, sino el que mejor construya las alianzas hacia el futuro y proponga los mejores candidatos".s