Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176539

Monte Caseros amplía su oferta académica

En un trabajo que tiene como obje­tivo convertirse en la ciudad univer­sitaria del Sur de la provincia de Co­rrientes, la localidad de Monte Caseros a través de su intendente, Juan Carlos Álvarez, firmó un convenio con la vi­cedecana de la Facultad de Humani­dades, Analía García, y con el gerente del Centro Regional de Educación Su­perior Universitario de Monte Caseros (Cresu), Eduardo Friziuk, para poder implementar la segunda Cohorte del Profesorado Superior Universitario.

"Cada una de estas acciones tiene como objetivo ampliar la oferta acadé­mica no sólo para los jóvenes de la ciu­dad, para ampliar sus oportunidades y que no tengan que dejar su ciudad natal para poder estudiar, sino además, para convocar a jóvenes de la zona a sumar­se a nuestra oferta académica. Estamos trabajando en pos de construir una verdadera ciudad universitaria del Sur correntino", dijo el intendente a NOR­TE de Corrientes.

El funcionario dijo que la educación es uno de los pilares de su gestión y el desarrollo de la ciudad.

Enfocado en ello, el jefe comunal realizó también una visita institucio­nal a la Facultad de Ciencias Económi­cas de la Unne, donde se reunió con la decana María de los Arcos Martínez y con el secretario de Extensión Univer­sitaria, Gerardo Santos Oliveira.

En la reunión se comprometieron a trabajar en un convenio para que esta unidad académica se incorpore tam­bién al Cresu.s