Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176548
CONCURSAN MÁS DE 3.000 PESCADORES

Surubí: hoy salen a pescar, hay 1.121 equipos habilitados

La comisión confirmó 20 zonas de captura. El fiscal del certamen pidió prudencia a los concursantes en el momento de la largada.

La algarabía pesquera se volvió a sentir en cada rin­cón de la ciudad de Goya, luego de dos años sin tor­neo pesquero a causa de la pandemia. La ansiedad y la emoción se conjugan en una jornada llena de expec­tativas, ya que 1.121 equipos participarán hoy de la edi­ción 45ª de la Fiesta Nacio­nal del Surubí. Es así que hoy a las 7.00 se realizará el sorteo de zonas de pesca para que más de 3.000 pes­cadores después del medio­día surquen el río en busca del preciado surubí. Cabe consignar que el gobernador Gustavo Valdés concursará en el torneo pesquero como lo viene haciendo en los torneos anteriores. En esta línea, anoche se realizó la elección de la reina.

En este contexto, ayer por la tarde la comisión organi­zadora de la 45ª Fiesta del Surubí confirmó y detalló las 20 zonas que serán utili­zadas como cancha de pesca de los más de 3.000 pesca­dores durante la jornada.

Asimismo, el fiscal ge­neral del concur­so, José Lorenzón, pidió prudencia a los pescadores que participen en la lar­gada. "El río está en 2,93 metros en bajante, con 2,70 metros estaremos pes­cando. Eso demanda más precaución y cuidados en más lugares", aclaró ante la prensa goyana. Y remarcó: "Sería una lástima tener que lamentar algo que no que­remos que pase: un adelan­tamiento, un roce. Hay que bajar un cambio y actuar con paciencia. Fueron dos años sin fiesta. Nosotros ya pu­simos todo lo que tenemos que poner en la parte de lo­gística".

El fiscal del concurso in­formó también: "En total, con acompañantes y super­visores, son 150 personas abocadas a la fiscalización", dijo.

Lorenzón confirmó que el intendente Mariano Hor­maechea lo acompañará en el momento de la largada. "Este año va a largar conmi­go, y va a iniciar la largada el intendente, es otro punto a tener en cuenta. No es nada menor que un intendente esté largando la fiesta; estará el gobernador Gustavo Val­dés y otros", concluyó.

Médicos para asistir a los pescadores

En este contexto, el fiscal general del Concurso de Pesca del Surubí en Goya, José Lorenzón, destacó que se armó un equipo de paramédicos y mecá­nicos para asistir a los pescadores en cual­quier contingencia que pueda surgir durante el torneo.

Al respecto, Loren­zón manifestó a la prensa: "Tenemos en cada puesto de radio cuatro paramédicos y otros más que quedan en el flotante; cuatro equipos de mecánicos fibreros y tres lanchas que irán a la deriva por cualquier eventuali­dad durante la noche de pesca. La logísti­ca que lleva adelante Juan Cenoz está acei­tada, son más de 1.100 equipos"

ANOCHE, LA ELECCIÓN

La nueva soberana bajará la bandera de largada en el Riacho

GOYA.- Anoche, al cierre de la tercera jornada de la Fiesta Nacional del Surubí, en el predio Costa Surubí, el jurado eligió entre las 15 postulantes a Reina, quién sucederá a María Agosti­na Vechia y hoy tendrá su primera actividad oficial al participar de la ceremonia de largada de lanchas en el Riacho Goya. Como es cos­tumbre, la nueva soberana tiene a su cargo la simbólica bajada de bandera que mar­ca la partida de los pescado­res, uno de los momentos más emocionantes del en­cuentro. 

La flamante reina, que continuará los pasos de la gran labor desplegada por María Agostina Vechia tie­ne una intensa actividad durante todo el año repre­sentanto a Goya en distintos puntos del país.

Junto con Vechia conclu­yeron su representanción las princesas María Victoria Rey y Ana Laura Gutiérrez, quien también traspasaron sus atributos.

La elección y traspaso del mando se llevó a cabo ano­che en una imponente ce­remonia en el predio Costa Surubí, ante una multitud. Felipe Cuadrado DJ, Hernán y La Champions Liga y Mi­grantes estuvieron a cargo de musicalizar la noche. El evento estuvo bajo la con­ducción y animación de la conductora televisiva Denis­se Dumas y del reconocido locutor Arturo Cuadrado

Temas en esta nota

Fiesta Nacional del Surubí