Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176560
AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

Vence el plazo para el bono y la Anses abre sus sedes al público

Hoy habrá atención especial. Más de 450.000 correntinos podrían reci­birlo. Los interesados que se anoten cobrarán a fines de este mes.

La Administración Nacio­nal de la Seguridad Social (Anses) finaliza hoy la se­gunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las cate­gorías A y B y trabajadores informales no registrados. Para la jornada recomiendan llevar CBU y DNI, y se otor­garán entre 200 y 300 núme­ros. Sin turno previo.

El titular de la Udai de An­ses Corrientes, Christian Zu­lli, confirmó que agregaron un día más para inscribir a quienes requieran el aporte extraordinario. "De la canti­dad de inscriptos, eso se va a saber luego de la inscripción seguramente", indicó, ade­más estimó: "El 3er. IFE tuvo 300.000 beneficiarios, así que calculamos como piso ese número".

A ello continuó: "Y hay que sumarle el 85 por ciento de la masa de jubilados y pen­sionados, que serían unos 165.000 más de beneficiarios del refuerzo que no superan el tope de 77.000 pesos de ingresos. Podrían ser más de 450.000 beneficiarios, pero no son números oficiales porque hay que ver quiénes pasaron el socioeconómico de esos 300.000".

Es así que recordó que está habilitada la inscripción las 24 horas hasta hoy, sábado 7, que es el día de cierre.

"Damos 200 números por día, además de seguir con la atención turnada -500 tur­nos más- y la atención vir­tual. El número de atención es el 130 y también lo pueden hacer por la página, que es el medio principal", dijo.

Precisó respecto a los ju­bilados y pensionados, que arrancaba con el cronogra­ma de cobros normal de sus haberes, es decir esta sema­na empezaba por las Pen­siones No Contributivas y la semana que viene seguirán con las jubilaciones cuyos haberes no superen los 36.000 pesos. En cuanto al resto, hay una estima­ción de que empiece el 19 de este mes el cronograma de pago.

Respecto a cuáles son los tipos de bonos para los que todavía tienen tiempo de inscribirse, según el anun­cio hay dos alternativas: la primera es para jubilados, pensionados y otras presta­ciones de la Anses, que con­siste en Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática. Es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. 

Los jubilados y pensiona­dos no deberán realizar nin­guna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12.000 pesos en forma automática junto con su haber en el cronogra­ma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar algún trámite. 

Se pagará en mayo y en junio

La titular de la Ad­ministración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Ra­verta, expresó que es muy alta la cantidad de ciudadanos ins­criptos para recibir el bono de 18.000 pesos anunciado para tra­bajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas, A y B. 

La funcionaria seña­ló que según sus esti­maciones, la cantidad de beneficiarios po­dría ser mayor a la ac­tual. Aunque evitó dar cifras precisas, señaló que principalmente ocurre en el rubro de monotributistas A y B.

Respecto de esa ca­tegoría, indicó: "Tie­nen que saber que to­davía hay tiempo para inscribirse". Según el calendario, había tiempo para anotarse hasta el jueves 5 de mayo, aunque Raverta sugirió que la confir­mación de la segunda instancia del trámite podría estirarse hasta hoy, sábado 7.

Además, la directo­ra de la Anses explicó que el bono de 18.000 pesos, que se pagará en dos cuotas, una en mayo y otra en junio, "es absolutamente compatible con las prestaciones de la An­ses. Podés tener inclu­so un Potenciar Traba­jo, que es un programa del Ministerio de De­sarrollo Social". 

Temas en esta nota

IFE