Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176571
HAY 10 PERSONAS AUTOEVACUADAS

Se cerró la costanera por la crecida en Libres

El Municipio de Paso de los Libres asiste a 10 personas autoevacuadas y Defensa Civil mantiene guardia de emergencia.

Ante un aviso de alerta temprana por la crecida del río Uruguay, la municipa­lidad de Paso de los Libres dispuso el cierre de la costa­nera de la ciudad fronteriza de manera preventiva debi­do a la creciente generada por las intensas lluvias en la alta cuenca. 

En tanto, Defensa Civil del Municipio continúa con el monitoreo y mantiene la alerta anunciada ante la creciente extraordinaria de­bido a las intensas lluvias en la alta cuenca. Actualmente la altura del río es de 7,43 metros, siendo 8,50 metros el parámetro para iniciar la etapa de evacuación. Acción Social del Municipio asiste a 10 personas autoevacuadas y Defensa Civil mantiene guardia de emergencia.

Se reunió en el destaca­mento de Prefectura Naval Argentina en la costanera de la ciudad el Comité de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y de Se­guridad con el fin de aunar criterios ante al emergen­cia. Las Fuerzas de Seguri­dad patrullarán las zonas costeras para evitar que se generen accidentes debido a la creciente, mientras que Prefectura Naval Argenti­na llevará a cabo acciones preventivas en el agua con apoyo logístico de lanchas, motos de agua y otros tipos de embarcaciones.

Ante la alerta temprana emitida durante el día de ayer, 10 personas ya rea­lizaron la autoevacuación y la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo co­rrespondiente a inundación por creciente, alistando el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubi­cado en el Ex Regimiento de Infantería 5. Los evacuados cuentan con la asistencia permanente de la Secretaría de Acción Social.

Asimismo, las autorida­des municipales de Paso de los Libres solicitan a los peatones y conductores respetar las indicaciones municipales relacionadas al posible cierre de la costane­ra de la ciudad para evitar accidentes. 

En tanto, recuerdan a la población que en caso de necesitar asistencia de De­fensa Civil deberán comuni­carse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

En este contexto poco alentador, las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el Uruguay alcanzará los 7,50 metros en el puerto local, nivel de alerta que se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8,50 metros. 

La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inunda­ción por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubi­cado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En su carácter de inte­grante del Comité de Segu­ridad de Paso de los Libres, Defensa Civil de la Comuna mantiene comunicación permanente con la Prefec­tura Naval Argentina para articular las acciones ne­cesarias para resguardar las vidas y pertenencias de todos los habitantes libreños.s