Regatas venció a Instituto y llevó la serie al cuarto juego
Superó en el parque a La Gloria en un juego infartante.

De local, Regatas Corrientes ganó el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Instituto de Córdoba por 97 a 91.
El primer período fue parejo y prevalecieron las ofensivas. Ambos equipos llevaron adelante el plan de juego elaborado en la previa, aunque el conjunto cordobés tuvo una mejor selección de tiro, mientras que los fantasmas tiraron mucho al aro, en algunos ataques sin precisión.
Igualmente el goleo de Regatas fue bueno y le sirvió para cerrar empatado 21 a 21 el parcial inicial, pero con el sabor de que si hubiera estado más fino tal vez se hubiera retirado con alguna ventaja en el tanteador.
En el segundo cuarto la paridad continuó, ambos elencos intercambiaron gol por gol en un juego dinámico que no dio tregua. Un desarrollo con dientes apretados que evidenció las necesidades de los dos. Regatas hizo las cosas levemente mejor, consiguió defensas y puntos importantes en momentos clave y pese a que no logró bajar el goleo rival, su caudal ofensivo le permitió, luego de un buen cierre, retirarse al descanso largo arriba en el marcador por 53 a 41 tras un parcial de 32 a 20.
Al reanudarse la acción Regatas continuó con su rendimiento de menor a mayor en defensa y en 5’ de juego, tras un parcial de 14 a 9, sacó 17 puntos de ventaja (67 a 50), pero Instituto contestó con un parcial de 9 a 2 para acercarse. Igualmente el local no se desesperó y controló los momentos complicados del juego aprovechando el buen segundo cuarto que realizó, sin embargo el exceso de confianza le jugó en contra, La Gloria volvió a someterlo y entonces el Fantasma ingresó a los últimos 10’ apenas 11 puntos abajo (78 a 67).
El inicio del último cuarto no fue el mejor para el local porque el rival estableció un parcial de 7 a 0 (78 a 74) en 3’ de juego.
El visitante siguió su progreso en el desarrollo del partido y con un gran trabajo en ambos costados de la cancha emparejó el tanteador en 85 con 3’ por jugar, y luego pasó por 2 puntos tras un segmento lapidario de 20 a 7.
El cierre fue para el infarto, intercambiaron gol por gol y el dominio en el score fue cambiante. Llegaron igualados en 91 a 1’ del final, pero el de sangre fría fue Regatas, que ganó 97 a 91 y estiró la serie al cuarto juego