Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176581

Vargas Llosa, la figura de la Feria

El Premio Nobel de Literatura, Ma­rio Vargas Llosa, tiene cita en la Feria Internacional del Libro que se desa­rrolla en La Rural de Palermo

A las 18.30 presentará su libro "La mirada quieta (de Pérez Galdós)" y dialogará con el periodista y escritor Jorge Fer­nández Díaz en la sala José Hernán­dez. Si bien esta es la presentación más esperada del escritor peruano, ya tuvo dos anteriores donde el público colmó los espacios. 

"La literatura da una visión de rea­lidad que desmiente lo que hacen los gobiernos" fue una de las frases que dejó el viernes cuando se presentó junto a Javier Cercas, oportunidad en la que hablaron de la importancia de la lengua española. "La literatura es un signo de libertad en la sociedad, es incompatible contra todo tipo de limi­taciones", explica el hombre reconoci­do a nivel mundial que, a sus 86 años, hace solo unos días superó la covid-19.

El Nobel no olvidó al gran escritor argentino: "Con Borges, la literatura se vuelve inteligente, preciosa, exacta. Hace posible todas las ocurrencias del español". 

Luego de esta primera presenta­ción Vargas Llosa participó en la mesa "La novela iberoamericana". El caso "Morir lo necesario", de Alejandro Roemmers, donde ofició de entrevis­tador del empresario devenido poeta y escritor. También estuvieron Jorge Fernández Díaz, el español Alberto de Cuenca y la argentina María Rosa Lojo