Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176617
EMERGENCIA ÍGNEA EN LA PROVINCIA

Asisten a productores apícolas afectados por los incendios

Se entregaron más de 25 mil kilos de azúcar y acaricidas al sector.

En el marco de la emergencia agropecuaria, se entregaron más de 25 mil kilos de azúcar y acaricidas a productores apícolas afectados por los incendios. La asistencia se ejecutó a través del Ministerio de Producción, que atendió las demandas del sector apícola que también se vio afectado por la catástrofe ambiental a causa de la emergencia ígnea que afectó a la provincia en los primeros meses del año. En este contexto, el equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería hizo entrega de 25 mil kilos de azúcar y 500 acaricidas (para curar la varroa) a apicultores de diversas localidades. Durante la semana, se hicieron entregas en Goya, Saladas, Santa Rosa, Tabay, Santa Ana, San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Capital. Esta asistencia está destinada a todos los productores apícolas de la provincia, registrados en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) por lo que el Gobierno destinará 10 millones de pesos en azúcar y acaricida.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, comentó que "el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de asistir también a estos productores, que consiste en abastecerlos de azúcar y acaricida para el cuidado de sus colmenas". "Para realizar esta asistencia dividimos la provincia en zona norte y zona sur, convocamos a todos los productores apícolas para hacer un plan provincial y comenzamos a trabajar en eso", destacó el funcionario provincial.

A su vez mencionó que están diagramando un plan integral para aumentar la producción de miel. La provincia tiene un status sanitario importante, es una de las pocas provincias que puede ingresar a cualquier lugar del mundo con su miel y tenemos una ventaja sanitaria muy importante económicamente.s

Temas en esta nota

Incendios