Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176636

Fotografías de familia y su percepción

"Fotografías de familia, cómo nos percibimos" es el nombre del taller que propone la fotógrafa Amelia Presman, que realizará los sábados 14, 21 y 28 de mayo y 7 de junio, de 15.30 a 17, en San Martín 1473. 

"Todas las personas en mayor o me­nor medida hacemos fotografías de los seres queridos, entonces la idea es reflexionar sobre cómo hacemos estas imágenes (más allá del dispositivo que utilicemos), y si le damos el valor docu­mental que realmente poseen", explicó la fotógrafa a NORTE de Corrientes. 

"Cuando pensamos en familias pen­samos en plural -dijo-, pero hay mu­chos tipos de familias y no sólo la que está constituida por lazos sanguíneos sino también por personas que ama­mos, que forman parte de nuestras vidas. El tratamiento que se le daba a la fotografía impresa era uno, sin em­bargo, lo digital cambia esas prácticas". "El objetivo es repensar con ejercicios prácticos qué destino les damos a esas fotos; la pregunta que nos debemos ha­cer es: ¿Qué elegimos conservar? ¿Qué imágenes deseamos que les queden a nuestros hijos, hermanos o amigos?". 

Se trabajarán conceptos como iden­tidad y memoria, y de cómo la fotogra­fía ayuda a generar pertenencia y cohe­sionar a los grupos familiares. 

El taller se dicta en la Sociedad Cul­tural Israelita Scholem Aleijem, una entidad centenaria que abre sus puer­tas a toda la comunidad. "Estamos muy contentos por ello. ¡Así que serán bien­venidos!", finalizó